Millonarios cayó en casa con Chicó 0-1 y culminó un día negro
Archivo

Millonarios cayó en casa con Chicó 0-1 y culminó un día negro

El 26 de septiembre ha sido uno de los peores de su historia. A pesar de la derrota, sigue líder.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2012 , 06:01 p.m.

A Millonarios y a su hinchada nunca se les olvidará el 26 de septiembre de 2012, pues de ñapa, tras soportar burlas y chistes de todo calibre luego de la humillación frente al Real Madrid, que le ganó 8-0, fue cuatro horas y media después el Boyacá Chicó quien lo derrotó, en El Campín, por 1-0 en partido de la décima fecha de la Liga Postobón II-2012, con el que perdió su invicto como local.

Lea aquí: Real Madrid dio un paseo 'Millonario' en el Bernabéu y goleó 8-0.

Lo único positivo que le quedó al equipo azul de todo este horrible día fue el liderato ya que, irónicamente, Santa Fe le empató a Junior en Barranquilla y evitó que el equipo ‘tiburón’ asaltara el comando del campeonato.

Millos y Junior quedaron igualados en puntos en lo alto de la tabla, con 21, pero el conjunto ‘embajador’ lo aventaja en diferencia de gol. Y ambos se verán las caras este sábado en El Campín.

El primer tiempo fue muy predecible por lo que ofrecían ambos equipos: Millonarios jugaba con la suplencia, mientras Boyacá Chicó no ofrecía muchas alternativas para salir a buscar el triunfo desde el pitazo inicial y jugaba solamente con un delantero neto.

Por lo tanto, las emociones fueron escasas, el bostezo se apoderó de la poca concurrencia al estadio El Campín, aunque en norte y en sur las barras de Millonarios alentaron con cánticos al equipo a pesar de no jugar bien.

Para destacar en la primera parte, que el debutante azul Jorge Perlaza casi no tuvo contacto con la pelota pese a mostrarse muy activo en sus movimientos en el frente del área y el otro Perlaza del partido, Elvis, lateral izquiero del Chicó, en cambio fue constante salida del cuadro ájedrezado’.

También, que la única aproximación peligrosa del equipo alterno de Millonarios fue a través de un tiro libre ejecutado por Leonard Vásquez, a los 28 minutos, que salvó muy bien otro debutante, el arquero holandés del Chicó Andre Krul, al rechazar la pelota al tiro de esquina.

Harrison Otálvaro, el jugador de experiencia y calidad para manejar los hilos ofensivos de Millos, estuvo ‘lagunero’, por lo que los minutos se le fueron en el primer tiempo sin realizar una maniobra destacada. En el cuadro visitante, Diego Chica y Edwin Móvil tampoco aportaron gran cosa en el ataque y el 0-0 fue el reflejo de un encuentro discreto.

Segunda parte más pareja

A los cuatro minutos del segundo periodo, Boyacá Chicó logró el gol que a la postre le dio el triunfo, en una bonita jugada colectiva en la que hubo taco de Edwin Móvil, un pase certero de Juan Mahecha y una definición felina de Rafael Navarro, ante la pasividad de la defensa de Millonarios.

El equipo azul, dirigido esta vez por Darío el ‘Chusco’ Sierra, trató de asimilar la desventaja y procuró el empate, sin conseguirlo, porque el árbitro invalidó por fuera de lugar una acción que terminó en gol de Jorge Perlaza y porque en tres ocasiones fue el arquero holandés Krul quien demostró oficio y recursos para evitar la caída de su valla.

En los minutos finales, Chicó se agrupó con orden en su territorio, le apostó al contragolpe y jugó con la ansiedad de un Millonarios al que no le funcionaron los cambios y que esta vez no mostró la guapeza de otros partidos para suplir la falta de fútbol.

SÍNTESIS

Millonarios 0 / Boyacá Chicó 1

Millonarios: Andrés García (6); Leonard Vásquez (6), Oswaldo Henríquez (5), Ignacio Ithurralde (5), Luis Mosquera (5); Jefferson Herrera (6), Carlos Padilla (6), Harrison Otálvaro (5), Cristian Alarcón (4); Erick Moreno (5) y Jorge Perlaza (6). Cambios: Yúber Asprilla por Erick Moreno (30 ST) y Jéison Moreno por Herrera (38 ST). DT: Darío Sierra.

Boyacá Chicó: André Krul (7); Andrés Sarmiento (6), Jhony Mostacilla (6), Grendy Perozo (6), Elvis Perlaza (6); Yéison Gordillo (6), Diego Chica (5), Rafael Navarro (6), Edwin Móvil (6), Juan Alejandro Mahecha (7); y Juan Pérez (5). Cambios: James Castro por Sarmiento (30 ST) Jeisen Núñez por Pérez (34 ST) y Juan Galicia por Móvil (44 ST). DT: Alberto Gamero.

Goles: Rafael Navarro (4 ST).

Amonestados: Padilla, Vásquez, Henríquez (Millonarios); Sarmiento (Chicó)Expulsados: no hubo.

Figura: Juan Mahecha (7).

Estadio: El Campín. Asistencia: 6.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Wéimar Hernández (6).

Partido: regular

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR