Pasto repetirá la nómina que goleó al Cali en duelo ante Nacional
Archivo

Pasto repetirá la nómina que goleó al Cali en duelo ante Nacional

Flabio Torres apuesta a la continuidad para extender a 41 fechas su invicto en el estadio Libertad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2012 , 03:57 a.m.

Deportivo Pasto, con su victoria 3-0 del sábado anterior sobre el Deportivo Cali, llegó a un invicto de 40 fechas jugando en el estadio Departamental Libertad, cifra que quiere extender cuando reciba a Atlético Nacional este jueves a las ocho de la noche.  

El técnico del elenco nariñense, José Flabio Torres, se mostró muy contento por el triunfo holgado de sus pupilos sobre el cuadro 'azucarero' y espera que contra los 'verdolagas' el juego se de en las mismas condiciones por las ventajas que sacan los 'volcánicos' en su fortín.

Precisamente el estratega tolimense enumeró las virtudes de sus jugadores jugando en condición de local: “Una virtud es la cantidad de fechas que llevamos de invictos, eso da confianza. Otra ventaja es la altura; a los rivales les cuesta, sobre todo a los que vienen de ciudades sobre el nivel de mar. También es la identidad futbolística que hace que el rival no tenga el balón, que no lo desaprovechemos.

El DT del Pasto añadió que: "En los últimos días los delanteros y los volantes de llegada están convirtiendo, eso hace que el equipo tenga mayor motivación. Cuando los goleadores se destapan como Edwards Jiménez, Víctor Manuel Zapata, Kevin Rendón y Omar Rodríguez es fundamental para tener un buen poder de finalización que no es fácil de encontrar”.

Atlético Nacional llega necesitado de un resultado positivo a la capital nariñense, pues cayó en un bache de 'empatitis' y se agotan los partidos para sumar el puntaje para clasificar a los cuadrangulares. Torres le restó importancia al momento apremiante que vive el equipo antioqueño y enfatizó que su interés está más en el desempeño de su equipo que en el rival: “Para nosotros lo más importante es lo nuestro, estamos peleando por una clasificación y más allá del rival que tengamos en frente vamos a tratar de sumar los tres puntos”.

Haciendo un seguimiento de los encuentros del Deportivo Pasto en condición de local y de visitante nos encontramos en que en este torneo en casa ha sumado 10 puntos en cuatro juegos, producto de tres triunfos y un empate. Fuera del estadio Libertad la producción no ha sido buena, pues en cinco salidas ha sumado tres unidades, conseguidas en un triunfo.

El estratega del equipo subcampeón de Colombia explicó que el equipo es regular en el torneo, la diferencia es que como local saca provecho de su estadio, pero que la idea en todas las plazas es la misma: “Yo creo que contra Equidad tuvimos un partido malo, no habíamos jugado así ningún juego del campeonato, o mejor de todo el año. El equipo sí ha mostrado una regularidad de local y de visitante, por eso el reconocimiento de la gente en todos los estadios que dice que este es un equipo que juega bien al fútbol y hacía adelante, por eso hemos alcanzado grandes resultados que nos han dejado en buenas posiciones en el campeonato”

Para el duelo contra el onceno de Juan Carlos Osorio, el entrenador confirmó que no habrán cambios significativos en cuanto al equipo que gustó, ganó y goleó al Cali: “Prácticamente es la misma nómina, vamos a esperar un poco que llegué el momento del partido, pero básicamente es el mismo equipo que venció al Deportivo Cali. No es fácil hacerle tantos goles a un equipo que tiene un arquero de la experiencia de Faryd (Mondragón) y que cuenta con grandes jugadores en sus líneas, nosotros manejamos muy bien el partido”.

Alineación probable

Deportivo Pasto: José Cuadrado; Gilberto García, Juan Carlos Mosquera, Marino García, Jhon Jairo Montaño; Omar Rodríguez, Carlos Giraldo; Kevin Rendón, Juan Sebastián Villota, Víctor Manuel Zapata y Edwards Jiménez. DT: Flabio Torres.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR