Envigado y La Equidad se repartieron honores, empataron 1-1
Archivo

Envigado y La Equidad se repartieron honores, empataron 1-1

Wilson Morelo para los 'aseguradores' y Yulián Mejía para los 'naranjas' anotaron en la paridad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2012 , 04:10 p.m.

Tras este empate, Envigado llegó a nueve puntos y los bogotanos a 15. Ambos equipos protagonizaron un partido en el que las emociones y la calidad futbolística estuvo presente desde el inicio del juego.

El papel del conjunto local era atacar desde el principio y conseguir la ventaja antes que su rival. Desde el primer minuto se vio a uno de sus jugadores (Frank Fabra) desbordando por la punta izquierda y calentarle los guantes al arquero Julián Mesa.

Fue una advertencia que no asustaron a los muchachos de La Equidad pues pronto respondieron a través de un remate de Wilson Morelo que terminó en las manos del guardameta Víctor Hugo Soto, minuto 6.

Fabra insistió en comandar el ataque de su equipo y pronto generó otra opción de gol que terminó por encima del arco bogotano. Hasta ese momento los antioqueños manejaban el balón y tenían arrinconada a La Equidad.

Pero la fuerza no les duró mucho, sólo hasta el minuto 10, cuando Equidad pudo tener el balón y generó la opción que les mereció el 0-1 en el Parque Estadio.

Dhauling Leudo se fue con la pelota por el costado derecho, casi hasta el final de la cancha. Mandó el centro por arriba, el balón fue recibido a ‘medias’ por Carmelo Valencia, lo bajó con la cabeza en donde estaban Andrés Orozco y Wilson Morelo.

Orozco falló en el rechazo y Morelo fue más hábil para arrastrar el balón con el estómago. Lo dejó libre, a menos de un metro del arquero, y le pegó con potencia para dejarla en el fondo del arco.

Con la presión para empatar y la confianza de los 'aseguradores' tras haber conseguido el gol, Envigado se vio apurado y nervioso, pues sus planes para ganar el partido se le venían a pique.

El balón permaneció amarrado a la mitad de la cancha, estuvo así por más de 13 minutos, hasta que en una jugada de tiro libre llegó el 1-1 de Envigado y el cierre definitivo del marcador en el Parque Estadio.

El lugar donde se tenía que cobrar la falta fue a unos 25 metros del arco, por el costado derecho, a la altura de la media luna, perfecto para el perfil de un pegador zurdo. Estaban al frente del balón: el capitán, Néider Morantes, y el volante creativo, Yulián Mejía.

En ese momento no se sabía cuál de los dos iba a rematar. Se miraron y acordaron con un gesto en quién iba a comandar la acción.

De un momento a otro emprendió la carrera Yulián Mejía. Le pegó con la pierna izquierda. En el trayecto del balón, este alcanzó a rozar la cabeza del defensa, Dhauling Leudo.

También en ese momento se atravesó el defensor de Envigado, Andrés Orozco. Esta combinación de eventos hicieron que Julián Mesa se confundiera y permitiera que el balón entrara casi por encima de su cabeza y besara la red.

Después del 1-1 se presentaron otras dos acciones de gol. Las hizo el ‘naranja’, a través de su delantero Milton Rodríguez. En el 28 recibió un rechazo mal hecho del arquero Mesa que no aprovechó y desperdició, mientras que en el 34 remató y el balón pasó cerca del palo derecho del arco rival.

En el segundo tiempo se vivieron también emociones, tanto así que los dos arqueros terminaron siendo figuras, aunque cabe decir que tuvo más protagonismo Víctor Hugo Soto al salvar a su equipo en cuatro ocasiones, frente a una de Julián Mesa.

Las aproximaciones al arco las comenzó Yulián Mejía, tras un fuerte remate de media distancia que pasó cerca del arco bogotano. Después de 20 minutos de trámite del balón, a lo largo y ancho de la cancha, volvió a arrimarse Envigado a través de una jugada que se inventó el lateral Nelson Lémus.

La Equidad vino a aparecer en el minuto 35 y elaboró una seguidilla de acciones que volvieron héroe al arquero envigadeño. La primera fue un remate con potencia de Guazá, luego un cabezazo de Fabio Córdoba (40 ST), después un tiro libre de Stalin Mota (44 ST) y en el 45 +1 un derechazo de media distancia de Carmelo Valencia, que iba directo a la raíz del palo derecho.

La última jugada del partido, que pudo darle la victoria a Envigado, fue un remate de media distancia de Néider Morantes que evitó Julián Mesa, a mano cambiada, casi en el ángulo izquierdo de su pórtico.

En la próxima fecha, Envigado visitará a Atlético Nacional, el domingo a las 5:30 de la tarde; mientras que La Equidad, ese mismo día, recibirá a la 1:15 p.m., a Patriotas de Boyacá.

Síntesis

Envigado 1 Equidad 1

Envigado: Víctor Hugo Soto (7); Nelson Lémus (6), Andrés Orozco (5), Humberto Mendoza (5), Frank Fabra (6); Freddy Hurtado (6), Johnny Mosquera (5), Néider Morantes (5), Yulián Mejía (6); Cristian Mejía (6) y Milton Rodríguez (5). DT: Pedro Sarmiento.

La Equidad: Julián Mesa (6); Wilmer Díaz (6), Daniel Briceño (5), Flavio Córdoba (6), Elvis González (5); Dahwling Leudo (5), Fram Pacheco (5), Juan Carlos Quintero (6), Stalin Motta (6); Carmelo Valencia (5) y Wilson Morelo (6). DT: Alexis García.

Partido: Bueno.

Cambios en Envigado: Yuberney Franco (4) por Milton Rodríguez (8 ST) y Jamillacson Palacios por Cristian Mejía (12 ST).
Cambios en Equidad: Dager Palacios por Fram Pacheco (18 ST), Darwin Andrade por Elvis González (25 ST) y Víctor Guazá por Juan Carlos Quintero (29 ST).

Gol de Envigado: Yulián Mejía (23 PT).
Gol de Equidad: Wilson Morelo (10 PT).

Expulsados: No hubo.

Amonestados Envigado: J. Mosquera (13 ST), N. Morantes (26 ST) y A. Orozco (43 ST).
Amonestados Equidad: E. González (22 PT), F. Pacheco (29 ST), D. Leudo (11 ST) y J. Quintero (24 ST).

Figura: Víctor Hugo Soto (7).
Estadio: Parque Estadio.
Asistencia: Mil espectadores (aproximadamente).
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Ulises Arrieta (7).

Esteban Torres Arbeláez
Corresponsal para El Tiempo
Envigado

COMENTAR
GUARDAR