header-articulo
Deportivo Cali resucitó en Yopal al superar 1-2 al Cúcuta Deportivo
Archivo

Deportivo Cali resucitó en Yopal al superar 1-2 al Cúcuta Deportivo

Perea (35' PT) y Domínguez (42' PT) marcaron los goles para el 'verdiblanco', Malrrechaufe descontó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2012 , 01:13 p. m.

Reviva aquí el triunfo del Cali, minuto a minuto.

Deportivo Cali volvió a ganar. Luego de seis partidos sin obtener una victoria, los dirigidos por Julio Avelino Comesaña jugaron bien y mejoraron el presente duditativo por el que atravesaba el conjunto caleño.

Cúcuta Deportivo sumó su segunda derrota consecutiva. Los de Quintabani jugaron mal, sufrieron la expulsión de dos hombres (Flórez y Angulo) y quedaron comprometidos en la zona de promoción.

Deportivo Cali fue más que Cúcuta en el balance del juego. Luego de la derrota en Pasto, los 'azucareros' necesitaban imperiosamente la victoria y la lograron en el estadio Santiago de las Atalayas.

Fue el equipo visitante el que se puso arriba en el marcador, tras haber tenido un par de opciones claras de convertir, con una bonita jugada colectiva que arrancó Domínguez, continuó Cuellar, mantuvo Escobar y definió 'Coco' Perea. Una anotación merecida para los 'verdiblancos' cuando el reloj marcaba el minuto 35.

Cali, que jugaba mejor, fue en busca de un nuevo gol y aumentó el marcador luego de un impacto, desde afuera del área, de Álvaro Domínguez, una anotación en la que el arquero Estacio se vio comprometido en la anotación.

Cúcuta reaccionó y logró descontar cuando estaba por acabarse el primer tiempo. El uruguayo Malrrechaufe cabeceó el balón tras el cobro de Angulo y puso el 1-2.

En el arranque del segundo tiempo, el técnico Quintabani realizó dos cambios. Mandó al campo a Jairo Patiño y a Dayron Pérez, quienes entraron por Edwin del Castillo y Carlos Caicedo. Variantes que no funcionaron. Que mostraron a un impreciso Patiño y a un lento, errático y carente de ideas como Pérez.

Cali, por su parte, aguantó bien el marcador y nunca se metió atrás. Cada vez que pudo salió rápido desde su zona defensiva y generó peligro en diversas ocasiones. Precisamente en salidas rápidas le tocó a jugadores del Cúcuta, como Flórez y Angulo, cometer faltas que derivaron en sendas tarjetas rojas para dichos jugadores.

Cali reaccionó, resucitó en Yopal y mostró que tiene fútbol para clasificar entre los ocho mejores. Cúcuta, por su parte, deberá reaccionar. Aún tiene ocho partidos para salir de la zona de promoción y corregir errores que le han costado puntos valiosos.

En la siguiente fecha, Cúcuta Deportivo visitará a Itagüí, mientras que Deportivo Cali recibirá, el sábado 29, a Independiente Medellín.


Síntesis

Cúcuta Deportivo

: Luis Estacio (6); Juan Camilo Ángulo (4), Damián Malechauffe (5), Jhon Lozano (4), Mauricio Duarte (4); Edwin del Castillo (5), Carlos Caicedo (5), Javier Flórez (4) y Emanuel Molina (5); Mateo Fígoli (5) y Henry Hernández (4). DT: Óscar Héctor Quintabani.

Deportivo Cali

: Faryd Mondragón (6); Víctor Giraldo (6), Diego Peralta (6), Edgar Zapata (6), Danny Aguilar (5); Gustavo Cuellar (6), Juan David Cabezas (5), Yerson Candelo (6) y Álvaro Domínguez (7); Andrés Escobar (6) y Brayan Perea (7). DT: Julio Avelino Comesaña.

Partido: aceptable

Cambios en Cúcuta: Jairo Patiño (5) por Del Castillo (1' ST), Dayron Pérez (4) por Caicedo (1' ST), Henry Palacio por Molina (32' ST)

Cambios en Cali: Jair Iglesias por Ecobar (25' ST), Sergio Leal por Candelo (45' ST), Gustavo Biscaizacú por Perea (45' + 2 ST)

Amonestados en Cúcuta: Edwin del Castillo (26' PT), Duarte (37' PT), Angulo (7' ST), Lozano (35' ST)

Amonestados en Cali: Zapata (20' PT), Cuellar (18' ST), Domínguez (44' ST)

Expulsados: Flórez (27' ST), Angulo (45' ST), 

Goles: Malrrechaufe (44' PT) por Cúcuta; Perea (35' PT), Domínguez (43' PT) por Cali

Estadio: Santiago de las Atalayas
Asistencia: 2.000 personas, aproximadamente
Árbitro: Juan Pontón (7)
Figura: Domínguez (7)

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar