"Queremos entrar a los ocho pero peleando por el primer lugar": Ortiz
Archivo

"Queremos entrar a los ocho pero peleando por el primer lugar": Ortiz

América necesita tres puntos para clasificar y el rival a superar, en esta fecha 14, es Llaneros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2012 , 06:20 p.m.

Dos cambios tendrían los 'diablos rojos' para el choque del miércoles, el zaguero Yeison Murillo y el lateral Julio Ortiz reforzarían la defensa, uno de los puntos flacos del equipo en el segundo semestre. América anhela repetir título y la primera meta es entrar al grupo de los ocho.

"El equipo busca jugar mejor y frente a Dépor Aguablanca se mostró otra cara, pero a veces se hace difícil porque la necesidad inicial es ganar para clasificar y por momentos eso te juega en la cabeza, queremos entrar a los ocho pero peleando por el primer lugar como equipo importante que somos", expresó Julio Ortiz.

América lucha con la presión de ser 'el protagonista de la B', por historia y nombre, además de sus seguidores que existen en gran número, por ello la exigencia no es solo por clasificar, también por elaborar mejor juego, de igual forma se miden a rivales que los enfrentan con hambre de gloria.

"Llaneros no está tan bien en la competencia pero vienen de ganar dos partidos y eso siempre anima a cualquier equipo, además jugar contra América motiva y se jugarán una final, no regalarán nada y buscarán cerrarse pensando en cuidar el cero", acotó el lateral.

La defensa busca ser sólida como el semestre pasado, el cuerpo técnico ha probado con los cuatro centrales y todavía no da en la tecla para regresar a la confianza que brindaba la zaga. Yeison Murillo vuelve a la titular después de un buen tiempo de ver los partidos desde la tribuna.

"Uno se entrena de la mejor manera y espera la oportunidad de jugar para responderle al grupo, nosotros trabajamos para ser más fuertes en defensa, pero una desatención y el rival te cobra porque ellos también trabajan para vencernos y apuestan bastante a las pelotas quietas, porque son pocos los que arriesgan a jugarnos de igual a igual", manifestó el central.

Para Yeison Murillo los tres puntos son obligación y así continuar subiendo en la tabla para pelear por el liderato y llegar fortalecidos a las semifinales, aunque imagina que los rivales querrán apoderarse del protagonismo futbolístico en el Pascual Guerrero.

"Llaneros buscará complicarnos jugando el mejor partido del semestre y aprovechan la vitrina de enfrentar a América, por eso no podemos tener como referencia su posición en la tabla ni los juegos anteriores porque los rivales cuando compiten contra nosotros se transforman", cerró Murillo.

Probable once 'escarlata': Andrés Mosquera; Yesid Aponzá, Yeison Murillo, Yamith Cuesta, Julio Ortiz; Johnny Rivera, Leyvin Balanta, Yamilson Rivera, Héctor Hurtado, Stiven Mendoza y Julián Lalinde.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR