"Nacional está tranquilo y orgulloso de sus títulos": De la Cuesta
Archivo

"Nacional está tranquilo y orgulloso de sus títulos": De la Cuesta

El presidente del 'verde' defiende la integridad de sus estrellas y respeta la idea de Gaitán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2012 , 04:46 a.m.

Con prudencia y sin entrar en terrenos escabrosos, el presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, defendió los títulos del club verdolaga y fijó su posición sobre la iniciativa de la máxima cabeza de Millonarios, Felipe Gaitán, de devolver las estrellas que ganó el equipo azul en 1987 y 1988.

Lea aquí: Millonarios estudia devolver títulos logrados en época de narcotráfico.

Para dirigente "es respetable la posición que maneje Millonarios sobre ese particular. Es un tema que ellos deben manejar y, si quieren que prospere, lo debe manejar Dimayor". Y añadió que la institución verdolaga "no quiere ser actor, ni influir en esta decisión".

Lea aquí: Expresidentes de América y Cali hablan de la propuesta de Gaitán.

De la Cuesta dejó claro que a su club no le interesa adherirse a la idea de Millonarios de devolver sus estrellas contaminadas por el narcotráfico, porque los títulos del cuadro antioqueño fueron obtenidos honestamente.

"A Atlético Nacional le interesa trabajar en su presente y en su futuro. El equipo se siente tranquilo y orgulloso de sus títulos, porque todos los ha obtenido en franca lid. Y no vemos viable mirar al pasado", afirmó el presidente del 'verde'.

"El que tenga pruebas, que las presente"

Como la idea de Gaitán generó una reacción inmediata en otros los clubes colombianos, que también estuvieron salpicados por el narcotráfico en la década de los ochentas, el presidente verdolaga resaltó que su elenco no ha sido beneficiado por dineros de mala procedencia.

Lea aquí: "Que Gaitán demuestre que lo de Millonarios es como él dice": 'Chiqui'.

"Estamos tranquilos con nuestros títulos. El que tenga pruebas, que las presente. Esto no se trata solo de quitar títulos, sino de mirar quiénes recibieron los dineros", advirtió de la Cuesta. Y finalizó: "Nosotros no tenemos cómo presentar evidencias y subsanar temas que no son necesarios de tocar en el momento. No queremos mirar esos temas, porque solo son rumores".

Por su parte, el presidente de Independiente Medellín, Julio Roberto Gómez, respaldó la iniciativa del dirigente de Millonarios por considerarlo gesto ético y honesto. "Es una iniciativa que tiene un gran valor ético y envía a la sociedad y al mundo un mensaje de transparencia. Eso tiene una gran significación".

Lea aquí: "Me siento irrespetado pues nos costó obtener esos títulos": Vanemerak.

Sin embargo, Gómez no se atrevió a opinar a fondo sobre la formar en la que el club 'embajador' deberá resarcir esa parte oscura de su pasado. "Millonarios y su presidente tendrá que saber cuáles fueron los títulos que obtuvieron con recursos ilícitos o si lo hicieron de una manera no adecuada".

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR