"Solo pensamos en tres puntos ante Real Cartagena: William Arboleda
Archivo

"Solo pensamos en tres puntos ante Real Cartagena: William Arboleda

El volante del DIM regresa para el choque con los 'heroicos'. Anuncia que podría jugar de 9.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2012 , 02:59 p.m.

Independiente Medellín ya olvidó el mal sabor que le dejó el resultado del clásico antioqueño y está listo para medirse ante Real Cartagena en el Atanasio Girardot. Este miércoles recibirá la visita del colero de la Liga Postobón II-2012 y, sin exceso de confianza, planea superarlo.

Como el comportamiento del equipo ante Nacional fue acertado, el técnico Hernán Darío Gómez no tocará la nómina titular. Únicamente, el DIM tendrá como novedad el regreso del volante William Arboleda, en reemplazo de Sebastián Hernández, tras pagar su sanción por amarillas.

"Tengo que realizar la misma labor que tuvo Sebastián (Hernández) en el clásico: ayudar en marcar y apoyar a Germán (Cano) en ataque. Muchas veces voy a aparecer como un 9 en el área", detalló Arboleda, sobre la manera en la que 'Bolillo' lo utilizará en el duelo ante los 'heroicos'.

El volante creativo, exjugador del Real Cartagena, espera darle más fútbol y sacrificio a su escuadra, aunque destaca que en el 'derbi' el equipo no sintió su ausencia y tuvo una buena presentación en el empate 2-2 con Nacional.

"Ya dejamos el resultado del clásico atrás, pero estamos contentos porque el Medellín se comportó muy bien, hizo un buen partido y estuvo cerca de ganar. Ahora pensamos en los tres puntos con Cartagena", aseguró Arboleda.

Sobre el momento que atraviesa el Real Cartagena, último en el torneo con tres puntos, el jugador del 'Poderoso' reveló: "Ellos están desesperados y con mucha ansiedad por el tema del descenso. Supongo que eso hace que este partido sea difícil porque ellos no van a querer perder".

Entretanto, el portero Leandro Castellanos tiene claro que el Medellín no se puede relajar ante el elenco cartagenero, pese al mal momento que vive. "No podemos jugar con la necesidad de ellos, porque implica dejarlos jugar. No le podemos dar esa posibilidad de tener el balón y que nos ataquen. Tenemos que proponer fútbol nosotros desde el primer minuto", sostuvo el golero.

Y finalizó: "Este partido nos dará la posibilidad de seguirnos acercando a nuestro objetivo de clasificar. Hemos planificado bien el partido, esperamos poderlo desplegar en nuestra cancha".

Independiente Medellín, sexto en la Liga Postobón II-2012 con 15 puntos, se medirá el próximo miércoles 26 de septiembre en el Atanasio Girardot ante Real Cartagena, el colero del Finalización.

Alineación probable

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jhonnier González, Jorge Arias; Amílcar Henríquez, Julián Guillermo, Felipe Pardo, John Viáfara; William Arboleda; Germán Cano. DT: Hernán Darío Gómez.

Estadio: Atanasio Girardot
Fecha: 26 de septiembre de 2012
Hora: 8:00 p.m.
Televisión: Sin transmisión

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR