"Confío en que Cali saldrá de esta situación", afirmó Julio Comesaña
Archivo

"Confío en que Cali saldrá de esta situación", afirmó Julio Comesaña

Un revitalizado técnico 'verdiblanco' espera dar vuelta a la difícil situación de su equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2012 , 02:30 p.m.

Frente al Cúcuta no estará Vladimir Marín que deberá pagar la fecha se suspensión recibida con Pasto, tampoco será del juego Andrés Pérez quien acumuló tres tarjetas amarillas. Deportivo Cali volverá al modelo de juego clásico y tendrá como principales novedades a: Víctor Giraldo, Juan David Cabezas, Andrés Escobar y Brayan Perea. El estratega ‘azucarero’ evaluó el momento de sus dirigidos.

“Los jugadores tienen su cuota de compromiso, algunos lo sufren menos o lo superan pero están todos con el mismo sentimiento, la cuestión es entrar a la cancha y expresar nuestro juego con serenidad, entrega y disposición, no obstante a veces aparecen los temores y nos bloquean por eso tenemos que darnos permiso para comprender errores en la cancha”, explicó Comesaña.

Mucho se habló de la salida del entrenador el fin de semana, para varios era un hecho; aunque la conversación del domingo con el presidente fue menos dramática que la novela soñada por algunos.

“Se lo manifesté al presidente y a los jugadores, sí yo no puedo aportarles algo y no soy solución para el equipo tomando decisiones, tengo que convertirme en parte de la solución con una determinación definitiva y me voy, pero la gente y el club merece respeto porque se trabaja en conjunto así que todos vamos para adelante”, dijo el DT.

El difícil momento futbolístico de su equipo es criticado principalmente porque sus jugadores dejaron de mostrar en el campo las virtudes del semestre anterior, además su rendimiento paso de mayor a menor dejando al Deportivo Cali en la puerta de la eliminación a las semifinales.

Para Julio Avelino: “Nos dejamos estar y nos dispersamos, allí el equipo se fue de la idea de colectivo y perdió su fuerte, entonces, al faltar algunas piezas en el grupo sufrimos y somos superados por el rival porque falla nuestro funcionamiento y en nuestra intención de mejorar por los resultados adversos se puede perder el rumbo por la ansiedad”.

Deportivo Cali deberá hacer una campaña con características de hazaña para lograr su cupo a los ocho, no es descabellado porque lo consiguió en anteriores temporadas, incluso con Comesaña tuvo un gran rendimiento y revivió el semestre anterior. La mano viene complicada pero el ‘timonel’ verde tiene fe en sus dirigidos:

“Tengo la confianza que saldremos de ésta situación, confío en los jugadores y en su entrega por el Deportivo Cali, no escondo nada y lo que no digo públicamente lo resuelvo con los futbolistas en los entrenamientos, pero no hay nada que buscar fuera de la cancha, simplemente a veces hay caídas en los rendimientos y los resultados negativos afectan la confianza del grupo”, finalizó.

Alineación probable

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Diego Peralta, Edgar Zapata, Danny Aguilar; Gustavo Cuellar, Juan D. Cabeza, Yerson Candelo, Álvaro Domínguez, Andrés Escobar y Brayan Perea.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR