Sin 'Choronta', Itagüí va por tres puntos a Ibagué en frente a Tolima
Archivo

Sin 'Choronta', Itagüí va por tres puntos a Ibagué en frente a Tolima

'Aguilas' buscan acelerar clasificación sumando de visitante. Vuelve Cléider, Córdoba y Rodríguez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2012 , 01:54 p.m.

A Itagüí el estadio Manuel Murillo Toro no le trae buenos recuerdos, luego de la penosa eliminación en la Copa Postobón. Sin embargo, el cuadro antioqueño no piensa en revanchas, simplemente quiere superar al Deportes Tolima en su casa y seguir aferrado a los primeros lugares de la Liga Postobón II-2012.

“No es revancha. Para nosotros es un partido importante, en el que vamos a tener buen juego ante un gran equipo como lo es Tolima. Sabemos que es muy buen local, pero queremos sumar”, sostuvo el técnico Leonel Álvarez.

Para asumir el exigente pulso ante el ‘vinotinto y oro’ en la décima fecha del Finalización, las ‘águilas’ podrán contar con el lateral Fabio Rodríguez, además delos volantes Cléider Alzate y David Córdoba, quienes regresan al equipo titular luego de superar su lesiones.

Pero pese a que recuperó a tres fichas clave, en Itagüí hay preocupaciones ante dos ausencias. Por acumulación de amarillas no podrá jugar Jhon Javier Restrepo, y Luis Páez afronta su sanción tras ser expulsado por agredir a un rival en el juego con Envigado.

“Esperamos superar las bajas, mantener un grado de concentración alto y mejorar con el balón y en las llegadas de gol”, anotó el estratega dorado, quien indicó que Ánderson Zapata reemplazará a ‘Choronta’, y Jorge Aguirre se encargará de cubrir el espacio que dejó el ‘Flaco’ Páez.

Nuevamente, el equipo dorado tendrá que competir sin Johan Fano, porque aún no logra superar los problemas musculares. Y a la baja del peruano se sumó la partida de Efraín Viáfara, ariete que habría terminado su contrato con Itagüí por diferencias por los dirigentes dorados.

Sin Fano y sin Viáfara, el entrenador itagüiseño optó por incluir en el grupo de viajeros a Ibagué a Róbinson Larrahondo, quien suma varios minutos en el torneo. “Los muchachos entendieron que hay que defendernos más con el balón, lo saben hacer y seguramente lo harán en Ibagué”, indicó Leonel.

Sobre Tolima, el DT opinó: “Ellos están necesitan una victoria, porque empataron con Huila, y es normal que quieran ganar de local. Harán respetar su casa y se van a enfrentar a un buen equipo como Itagüí. Espero que tengamos una buena respuesta”.

Itagüí es tercero en la Liga Postobón con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y una derrota.

Alineación probable

Itagüí: Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Felipe Correa, Samuel Vanegas; Jhonny Vásquez, Ánderson Zapata, David Córdoba, Cléider Alzate; Jorge Aguirre y Yessy Mena. DT: Leonel Álvarez.

Estadio: Manuel Murillo Toro
Fecha: 26 de septiembre de 2012
Hora: 8:00 p.m.
Televisión: Sin transmisión

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR