header-articulo
La Equidad visita a Envigado para ratificarse en el grupo de los ocho
Archivo

La Equidad visita a Envigado para ratificarse en el grupo de los ocho

La novedad en el cuadro 'asegurador' será el regreso de Leudo y Briceño tras cumplir suspensión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2012 , 11:19 a. m.

Después de conseguir dos triunfos consecutivos actuando en condición de local, frente al Pasto 2-0 y ante el Cúcuta 3-1, La Equidad sale a ratificar su buen momento futbolístico en su visita al Envigado con el firme propósito de ganar para ratificarse en el grupo de los ocho.

Una de las buenas noticias en las toldas capitalinas en la búsqueda de los tres puntos en el Parque Estadio Sur, será el retorno del defensa Daniel Briceño y del volante Dhawlim Leudo, quienes en la novena fecha pagaron su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y en territorio antioqueño podrán jugar si el cuerpo técnico lo considera necesario.

Uno de los hombres que seguramente será titular ante el cuadro ‘naranja’, equipo que no puede ceder más puntos si quiere llegar a los cuadrangulares, es el capitán del equipo Stalin Motta, el volante poco a poco retomó el nivel que se le conoció en temporadas anteriores y con el golazo de tiro libre ante el onceno ‘motilón’, completó tres partidos consecutivos marcando.

El número 10 explicó el buen momento del elenco que dirige el técnico Alexis García: “Veníamos por buen camino, desafortunadamente los resultados no nos venían acompañando, pero no veníamos jugando mal. Nos faltaba era redondear la faena como se dice futbolísticamente. No estábamos siendo eficaces, nos marcaban goles en instantes definitivos, pero el equipo ya encontrado ese pedacito de concentración y esa eficacia en el arco contrario que son claves para ganar”.

Motta convirtió goles claves para cerrar los juegos contra Deportivo Pasto y frente al Cúcuta en el estadio de Techo, precisamente habló del significado de este último: “Fue un gol en un pasaje importante, que nos dio la tranquilidad en un momento de dificultad en que Cúcuta estaba encima de nosotros, pero gracias a Dios pudimos conseguir ese gol que le aportó al equipo y a mí en lo personal”.

Sobre el duelo contra el cuadro ‘naranja’, el capitán expresó que su equipo tiene con qué obtener un resultado positivo fuera de casa: “Hay que ir a buscar un resultado favorable para ratificar estas victorias en casa, de visitantes hay que robar puntos porque este es un equipo que por fuera juega muy bien y ojalá que contra Envigado tengamos una tarde importante para beneficio del equipo”.

Darwin Andrade y Fredy Hinestroza, cederán su lugar para que Briceño y Leudo jueguen en Envigado. La idea es que el equipo se pare con una línea de cuatro defensas con Wílmer Díaz y Elvis González por las bandas. Como volante de contención Juan Carlos Quintero con el respaldo de Fram Pacheco y Stalin Motta, quienes estarán un poco más adelantados.

Por los extremos jugaran Dhawlim Leudo y Carmelo Valencia para surtir con balones al hombre en punta Wilson Morelo. La idea del profesor Alexis García es copar la mitad de la cancha para presionar a Envigado en su propio campo y lograr tener el control del juego lo más lejos posible de la cabaña de Julián Mesa para controlar la pelota y llegar con bastante volumen de juego al arco rival.

Alineación probable

La Equidad: Julián Mesa; Wílmer Díaz, Daniel Briceño, Flavio Córdoba y Elvis González; Dhawlin Leudo, Frank Pacheco, Juan Carlos Quintero, Stalin Motta, Carmelo Valencia y Wilson Morelo. DT: Alexis García.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

 

Comentar
Guardar