"Envigado tiene su primera final con La Equidad": Cristián Mejía
Archivo

"Envigado tiene su primera final con La Equidad": Cristián Mejía

El delantero costeño, de 21 años, será la fórmula de gol del 'naranja' ante la escuadra bogotana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2012 , 11:06 a.m.

A Envigado se le acabó el tiempo. Después de un pésimo arranque de semestre, el cuadro antiqueño quiere revertir los malos resultados y encarar como finales los nueve partidos que quedan de la fase ‘todos contra todos’ de la Liga Postobón II-2012.

Tras su empate 0-0 con Itagüí, el ‘naranja’ no piensa ceder más puntos y mucho menos permitirá que otras escuadras sigan sumando en el Parque Estadio Sur. Por eso esperan enviar con las manos vacías a La Equidad, su rival en la décima fecha del Finalización.

Ya el técnico Pedro Sarmiento destapó sus cartas y espera al elenco ‘asegurador’ con una propuesta ofensiva, en la que esperar tener un papel estelar el delantero Cristian Mejía, quien dejó una buena impresión con Liverpool en Montevideo y ante las ‘águilas doradas’.

“Esperamos sacar el semestre adelante. Envigado ha jugado bien y tenemos el balón, pero en la parte ofensiva está faltando definición. Esperamos que eso termine en el partido con Equidad y podamos concretar las que tengamos”, sostuvo Mejía, reconociendo los problemas de gol de su equipo.

El ariete barranquillero sabe que ante el equipo bogotano tendrá la misión de conseguir, junto a Milton Rodríguez, las anotaciones que le den un triunfo. “La responsabilidad de los delanteros son los goles y lo asumo. Espero tener la cabeza fría para poder definir”, dijo el jugador de 21 años.

Mejía no esconde que los ocho puntos que acumula Envigado en nueve juegos y el puesto catorce en la tabla los obliga a ganar sí o sí sus próximos partidos. “Se viene nueve finales y la primera es con Equidad. Tenemos que hacer la mayoría de los puntos que nos quedan. Yo sé que hay equipo para hacerlo y lo vamos a lograr”, advirtió el atacante.

Sobre el rival, el delantero costeño comentó: “Es uno de los equipos que mejor se para en el fútbol colombiano, pero Envigado tiene jugadores con buenas características para atacar y que pueden contrarrestar su propuesta defensiva”.

Por su parte, Milton Rodríguez reconoció que en el ‘naranja’ hay “amargura porque equipos que no han sido superiores a nosotros, nos han sacado puntos”. Sin embargo, el 9 de Envigado recordó que “queda la otra mitad y se nos tienen que empezar a dar los resultados”

Novedades 'naranjas'

Además de la inclusión de Cristián Mejía en la nómina inicialista, el lateral Frank Fabra será de la partida ante La Equidad. Asimismo, Mateus Uribe deberá pagar una fecha de suspensión por amarillas y será relevado por Freddy Hurtado en el mediocampo, mientras que el arquero ‘Neco’ Martínez aún no será titular.

Alineación probable

Envigado: Víctor Hugo Soto; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Frank Fabra; Jonny Mosquera, Freddy Hurtado, Yulián Mejía, Néider Morantes; Cristian Mejía y Milton Rodríguez. DT: Pedro Sarmiento.

Estadio: Parque Estadio Sur
Fecha: 26 de septiembre de 2012
Hora: 5:30 p.m.
Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR