Expresidente de América apoya la iniciativa de devolver títulos
Archivo

Expresidente de América apoya la iniciativa de devolver títulos

Carlos Andrade dijo que, en honor a la verdad, todos los clubes recibieron plata del narcotráfico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2012 , 04:55 a.m.

Uno de los primeros en reaccionar a la posibilidad de que Millonarios devuelva los títulos ganados en la época en que el narcotráfico estuvo vinculado al fútbol colombiano fue el expresidente de América, Carlos Andrade.

Lea aquí: Millonarios estudia devolver títulos logrados en época de narcotráfico.

El exdirigente afirmó que la idea es "nada descartable", pero que en honor a la verdad todos los clubes tuvieron nexos con esa actividad ilegal. "Me parece que la iniciativa es nada descartable. Sin embargo, si nos centramos dentro del marco de la verdad, absolutamente todos los equipos, igual que todas las instituciones en Colombia, fueron perneadas por dineros del narcotráfico".

Andrade fue más allá y puso sobre la mesa que la iniciativa de devolver títulos ganados en época de influencia de los narcos fuera liderada por la Dimayor. "Si se va a liderar una propuesta de esas ojalá la lidere la Dimayor. Que hagan una gran asamblea los clubes y que tomen una decisión", explicó. "Ojalá se haga realidad para que todos esos títulos se declaren nulos por la influencia del narcotráfico", agregó.

Además, el que fuera presidente de América desde agosto del año pasado hasta hace unas semanas pidió un acto de contrición por parte de todos los clubes y detalló que, según él sabe, América tuvo dineros de Miguel Rodríguez durante cinco años, pero que los últimos títulos fueron ganados con el esfuerzo de las directivas. "Que yo sepa, América tuvo dineros del señor Miguel Rodríguez durante 5 años consecutivos. De resto, fueron esfuerzos de directivos trabajando con base en la venta de jugadores de divisiones menores".

"Lo que puedo certificar es que las últimas cuatro o cinco estrellas fueron producto del trabajo riguroso de los directivos que se alejaron de la influencia de esos dineros", añadió.

COMENTAR
GUARDAR