Colombia perdió 1-0 con Canadá en el Mundial Sub-17 femenino
Archivo

Colombia perdió 1-0 con Canadá en el Mundial Sub-17 femenino

El único gol del partido lo anotó Summer Clarke a los 51 minutos. Este sábado, frente a Nigeria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2012 , 03:11 a.m.

La Selección Colombia Sub-17 femenina de fútbol aplazó el objetivo de clasificar a los cuartos de final del Mundial de la categoría, en Azarbaiyán, al perder 1-0 contra su par de Canadá, en partido de la segunda fecha del grupo.

El único gol del encuentro lo convirtió Summer Clarke, a los 51 minutos de juego, tras una desatención de la defensa colombiana en el área de penalti.

Con el resultado, Canadá quedó muy cerca de la lasificación al llegar a 4 puntos, aunque a la espera de lo que suceda en la tercera y última fecha de la fase de grupos, en la que Colombia se enfrentará con Nigeria (este sábado a las 10 a.m. hora colombiana) y la selección norteamericana con la anfitriona de Azerbaiyán en el mismo horario.

Canadá jugó mejor que Colombia durante la mayor parte del juego disputado en Bakú y fue más efectivo en sus aproximaciones a gol, pese a llegar en menos oportunidades.

Colombia fue impreciso en el último cuarto de cancha y falló en la puntada final, pese a las intenciones y al esfuerzo de las jugadoras Dayana Castillo y Juliana Ocampo, principalmente.

Para avanzar a cuartos de final del torneo sin depender de resultados ajenos, Colombia debe ganarle a Nigeria este sábado, porque el empate podría dejarla eliminada, a falta del partido entre la selección africana y la anfitriona de Azerbaiyán, que se jugaba a segunda hora.

Ficha Técnica

Colombia: Lissa Cardozo, Anyella Martínez, María Jaramillo, Carolina Duarte, Estefanía Botero; Carolina Arbeláez, Marcela Restrepo (Karen Gutiérrez, 70’), Leicy Santos, Juliana Ocampo (Pamela Peñalosa, 59’), Gabriela Maldonado (Nicole Regnier, 46’); Dayana Castillo. DT: Felipe Taborda.

Canadá: Kailen Sheridan; Rebecca Quinn, Lindsay Agnew, Larissa Staub, Rebecca Pongetti, Summer Clarke (Amandine Pierre-Louis, 71’), Nicole Loncar, Kadeisha Buchanan, Valerie Sanderson (Jasmin Dhanda, 59’); Ashley Lawrence, Nichelle Prince. DT: Bryan Rosenfeld.

Goles: 1-0 Summer Clarke, 51’ (CAN)

Estadio: Shafa de Bakú, ante 4.729 espectadores.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR