header-articulo
Pereira es el único puntero en la B, derrotó 4-2 a Real Santander
Archivo

Pereira es el único puntero en la B, derrotó 4-2 a Real Santander

Los risaraldenses han ganado los siete partidos que han disputado en su estadio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2012 , 03:09 a. m.

A pesar de la intensa lluvia que acompañó a los pereiranos durante todo el día, hubo una buena asistencia al estadio Hernán Ramírez Villegas, para el encuentro que cerraba la fecha 13 del Torneo Postobón II y que podía devolverle el liderato del campeonato al Pereira.

En la cancha, los dirigidos por Octavio Zambrano volvieron a dar muestra de su buen juego y efectividad en ataque y vencieron 4-2 al Real Santander, y se convirtieron en el primer equipo en llegar a los 30 puntos, mientras Real Santander quedó eliminado al sumar solo 11 unidades en el puesto 15.

El juego empezó con un gol de camerino de los visitantes, John Pérez cobró un tiro de esquina y José Luis García aprovecho su estatura para cabecear y mandar el balón al ángulo para establecer el 0-1 al minuto de juego.

Los de la 'Perla del 'Otún' se demoraron en entrar en la dinámica del juego, por lo que los 'albos' dominaban el compromiso, con John Pérez haciéndose dueño de la media cancha, asociándose con Diego Herrera por derecha, Robert Carvajal  por izquierda y adelante con Daniel Hoyos y Ferney Ríos.

La ausencia de Juan David Ríos en la mitad de la cancha era notoria, ya que los 'matecañas' no lograban recuperar la pelota en la mitad de la cancha, pero Francisco Ladogana poco a poco se fue afirmando en esa posición y los locales empezaron a hacer el fútbol colectivo tradicional en ellos.

Anderson Plata empezó a desequilibrar por derecha y Carlos
Sinisterra y José Heriberto Izquierdo empezaban a mostrar que eran peligrosos por el sector izquierdo, así empezaron a crear situaciones de riesgo sobre el arco de Elkin Granados, quien tuvo que esforzarse para sacar varios balones que llevaban destino de gol.

Al minuto 18, Carlos Ramírez cobró un tiro libre de 35 metros, que se estrelló en el horizontal, y al 27' fue Izquierdo el que probó de media distancia y Granados pudo rechazar, pero al minuto, Izquierdo desbordó por izquierda, llegó hasta la última línea y envió el pase de la muerte que encontró bien ubicado a Francisco Ladogana para anotar el 1-1.

Al minuto 34 llegaría la segunda anotación por la misma ruta, Izquierdo se proyectó por izquierda, buscó el perfil derecho y entrando al área sacó un potente remate que venció nuevamente la resistencia de Granados para conquistar el 2-1.

En la segunda parte, Pereira inició mejor, Sinisterra aprovechó que Granados salió a rechazar un balón a tierra de nadie, y le tocó el balón a Izquierdo que de media vuelta sacó el remate y Óscar Álvarez sacó el balón en la línea.

Miguel Oswaldo González modificó sus fichas, envió a la cancha a Juan Pulgarín por John Pérez y Sebastián Herrera tomó el lugar de Daniel Hoyos, y las sustituciones brindaron sus frutos, los risaraldenses se equivocaron en la salida y Pulgarín robó el esférico y habilitó a Ferney Rios quien definió de forma precisa para anotar el 2-2 a los 15 minutos.

Con la igualdad se hizo un juego bastante parejo, sin un dominador claro, hasta que al minuto 21, Robert Carvajal golpeó sin balón a Anderson Plata y dejó a su equipo con 10 hombres, lo que fue determinante en el desarrollo del juego, ya que cinco minutos después, Jaime Sierra, que había acabado de ingresar se juntó con Plata, quien se la tocó justa a la llegada de Alexander Mosquera y el 'búfalo' frente al arco no perdona, y convirtió el 3-2.

El 'blanco blanco' santandereano no logró mostrar argumentos para tratar de igualar el compromiso y en una de las últimas jugadas del encuentro, José Heriberto Izquierdo sacó un remate de media distancia que no pudo contener Granados para concretar el 4-2 y dar cifras definitivas al marcador.

Síntesis

Pereira 4 / 2 Real Santander

Pereira:
Miguel Vargas; David Gómez, Carlos Ramírez, Carlos Díaz, Edwin García; Fernando Battiste, Francisco Ladogana, Carlos Sinisterra, José Heriberto Izquierdo; Alexander Mosquera y Anderson Plata. DT: Octavio Zambrano.

Real Santander: Elkin Granados; José Luis García, Carlos Lasso; Adrián Flórez, Robert Carvajal; Oscar Álvarez, Fredy Flórez, Diego Herrera, John Pérez; Daniel Hoyos y Ferney Ríos. DT: Miguel O. González.

Cambios en Pereira: Jaime Sierra por David Gómez (19 ST), Yesinguer Jiménez por Fernando Battiste (19 ST), Pablo Azcurra por Alexander Mosquera (27 ST).

Cambios en Real Santander: Sebastián Herrera por Daniel Hoyos (12 ST), Juan Pulgarín por John Pérez (12 ST), Juan Pérez por Fredy Flórez (27 ST).

Goles: Francisco Ladogana (28 PT) José Heriberto Izquierdo (34 PT y (45 ST), Alexander Mosquera (26 ST). José Luis García (1 PT) y Ferney Ríos (15 ST) anotaron para el Real Santander

Expulsados:
Robert Carvajal (21 ST) en el Real Santander y Yesinguer Jiménez (46 ST) en Pereira.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

Árbitro:
Norberto Ararat.

Redacción Futbolred.com
 

Comentar
Guardar