"Itagüí tuvo sacrificio y garra": opinó Samuel Vanegas
Archivo

"Itagüí tuvo sacrificio y garra": opinó Samuel Vanegas

El empate 0-0 con Envigado le sirvió a las 'águilas' para seguir en la parte alta de la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2012 , 02:55 p.m.

Sin ostentar una gran nómina, Itagüí es el mejor equipo paisa en la Liga Postobón II-2012. Luego de empatar sin goles ante Envigado en el clásico joven de Antioquia, el cuadro dorado trepó en la tabla y con 16 puntos es tercero y sueña con la clasificación.

Las 'águilas doradas' no solo escoltan a Millonarios y a Junior, equipos que no pudieron superarlo en Ditaires, sino que además se les está volviendo costumbre sumar de visitante y reponerse de las expulsiones.   

Y así sucedió en el Parque Estadio Sur, luego de que Luis Páez viera la tarjeta roja por agredir a un rival. "Tuvimos sacrificio y  garra para ayudar a cubrir el espacio que dejó nuestro compañero (Luis Páez) cuando lo expulsaron. Demostramos que estamos bien unidos", sostuvo el zaguero Samuel Vanegas.

El defensa dorado le dio gran valor al punto que sacaron porque les permite seguir escalando posiciones y mantenerse en los primeros lugares del Finalización. "Sacamos un punto ante un equipo complicado como Envigado. Nos sirve mucho este empate, porque nos fortalece para seguir trabajando bien", comentó en jugador.

Si bien es cierto que a las 'águilas' los resultados les sonríen y el buen fútbol las acompaña, Vanegas advirtió que el equipo no se confía porque aún quedan nueve fechas por disputarse. "No queremos ahora aflojar, queremos clasificarnos lo más rápido posible. Esperamos volver a sumar de visitante", finalizó el central.

"No me asombra ser terceros"

El técnico Leonel Álvarez le dio la misma importancia que Vanegas al resultado ante el 'naranja' en la jornada de clásicos, al señalar que "fue difícil jugar ante Envigado, un equipo que siempre tiene el balón y que desgasta. Obviamente hay que mejorar, pero sumar siempre es importante".

Sin triunfalismo, el timonel dorado afirmó: "A mí no me asombra que Itagüí sea tercero en la Liga. Hay que sumar de esta manera cuando uno tiene un nombre menor. No hay que rebajar absolutamente nada. Por ahora, estamos tranquilos".

Por último, Leonel endureció su discurso al hablar de la expulsión de Páez. "Eso fue una falta de respeto con los compañeros y fue irresponsable con el equipo. Le dije en el camerino que fue una embarrada que no puede volver a cometer. Él (Páez) sabía que lo iban a provocar".

Itagüí, que acumula en el torneo cuatro victorias, cuatro empates y una derrota, visitará en la décima fecha del Finalización al Deportes Tolima, el próximo miércoles 26 de septiembre.
 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra 

COMENTAR
GUARDAR