"Nos preocupa que no concretamos las opciones de gol": H. Mendoza
Archivo

"Nos preocupa que no concretamos las opciones de gol": H. Mendoza

Según el central de Envigado, problemas de definición permitieron que Itagüí se llevara un punto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2012 , 01:53 p.m.

El empate sin goles en el clásico joven de Antioquia aumentó la crisis de resultados del cuadro ‘naranja’. Ya no solo le pesa la eliminación de la Copa Suramericana, sino que además no logra ganar en casa y a cedió puntos con el 0-0 ante Itagüí, en el Parque Estadio Sur.

Quizás la mayor preocupación de Envigado está relacionada con la falta de efectividad en el último cuarto de cancha, porque a pesar de crear oportunidades de gol no logra vulnerar las porterías rivales.

Lea aquí: Envigado e Itagüí igualaron 0-0 en discreto 'duelo joven' de Antioquia.

“Nos preocupa no meterla. En los partidos creamos muchas opciones de gol y no las concretamos. Así es el fútbol. Esperamos estar tranquilos, recuperarnos y pensar en el partido con Equidad”, sostuvo el defensor Humberto Mendoza, tras igualar con las ‘águilas doradas’.

El central ‘naranja’ reconoce que “en la parte de atrás nos equivocamos y no la meten”, pero advierte que el principal problema de su equipo está en la definición y prueba de ello es que no pudieron vencer al portero Róbinson Zapata.

“Siempre creamos muchas opciones de gol, pero no concretamos por el palo, el arquero o porque nos apresuramos. Hay que mejorar y tratar de ser contundentes este miércoles”, aseguró el zaguero bumangués.

Y en relación con el choque ante la escuadra dorada, Humberto comentó: “En defensa tuvimos bien y sacamos el cero. Desafortunadamente en la parte de adelante no pudimos concretar, pero las oportunidades de anotar se crean y eso nos deja tranquilos”.

El defensa le restó importancia al desgaste de la Suramericana, aunque aceptó que hay agotamiento por el viaje a Uruguay. “Se siente cansancio. Sin embargo, el equipo tomó el balón y en el segundo tiempo, con Itagüí, propusimos nosotros”, apuntó.

Sobre el duelo de la décima fecha de la Liga Postobón II-2012 ante los ‘aseguradores’, Mendoza expresó: “Es un partido complicado porque Equidad se para muy bien de visitante y contragolpea. Vamos a descansar, a pensar bien en lo que estamos haciendo mal y a tratar de sumar los tres puntos”.

Envigado ocupa el puesto 14 en la tabla de Finalización, con ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates y cinco derrotas.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR