header-articulo
"Mis jugadores estaban descompuestos por el penalti", dijo 'Bolillo'
Archivo

"Mis jugadores estaban descompuestos por el penalti", dijo 'Bolillo'

El DT no ahondó en el arbitraje y exaltó juego del DIM en el clásico. Pardo, feliz con su doblete.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2012 , 12:35 p. m.

Aunque el técnico de Independiente Medellín, Hernán Darío Gómez, evitó hablar de la actuación del árbitro Ímer Machado y del penalti inexistente que sancionó en el último minuto, terminó confesando que sus jugadores estaban “descompuestos” en el camerino, luego de empatar 2-2 el clásico paisa 272.

‘Bolillo’ reveló que se vio obligado a bajar los ánimos durante la charla que tuvo el DIM al finalizar el choque ante Atlético Nacional, porque al grupo le costó asimilar que la victoria se le hubiera escapado en el tiempo de reposición.

Reviva aquí: Con penalti que no fue, Nacional empató 2-2 el clásico contra DIM

“Tuve que calmar a mis jugadores en el camerino. Nunca los había visto tan ofendidos, tan descompuestos y tan enfurecidos. Todos estaban hablando de lo que cada uno vio en la jugada. Tuve quedarme con ellos para que no se descompongan, porque el miércoles tenemos que sacar los tres puntos”, relató Gómez.

Después de lo que sucedió en el clásico anterior, en el que terminaron expulsados William Zapata y Daniel Bocanegra, al timonel del ‘Poderoso’ le preocupó más que su dirigidos se salieran de casillas, por la mano que sancionó Machado, que el gol de Luis Fernando Mosquera.

“En el penalti me puse más nervioso porque los jugadores fueran a reaccionar mal, que por el empate cuando el partido estaba coronado y había alegría. Afortunadamente los jugadores respetaron a todo el mundo al final y tengo a mi equipo completo”, comentó el entrenador.

Dejando atrás el arbitraje y la polémica, ‘Bolillo’ se declaró satisfecho con el rendimiento del DIM y con el buen partido que le hizo a un rival que le exigió mostrar su mejor versión.

“Les digo a los hinchas que tienen un buen equipo. En el clásico, Medellín demostró que tiene capacidad para meterse en las finales. Me gustó mucho. Fue un equipo inteligente, fuerte y ordenando que redujo espacios”, detalló el estratega.

Del elenco verdolaga y del empate, Gómez comentó: “Nacional no tuvo claridad por ningún lado y ese equivocó en los pases. Al final, Medellín se cerró y la única forma de hacerle un gol era con un penalti, porque de resto todo era borbollón”.

“Soñé con esta buena tarde”

A Felipe Pardo le llegó el momento de cobrar todas las críticas que semestre a semestre han caído sobre él. En el clásico paisa tuvo su prueba de fuego y respondió con un doblete, luego de que ‘Bolillo’ lo cambiara de perfil para “desequilibrar, encarar, enganchar hacia adentro y pegar”.

“Fue una buena tarde en lo personal, con los dos goles que marqué en un partido tan importante como es el clásico”, comentó Pardo, quien reveló que su nivel se elevó por “el trabajo que vengo haciendo con los profesores, en tema de la tranquilidad y el manejo de la ansiedad”.

El delantero reveló que “soñaba con que esta una buena tarde, porque teníamos que sacarnos las espinita”. Y completó: “La figura fue el equipo, se comportó a la altura. Lastimosamente no pudimos llevarnos los tres puntos, pero sumamos que es lo importante”.

Pardo, quien destacó la confianza que le dio el cuerpo técnico y los trabajos con Nelson Gallego, confesó que quedarse en el DIM “fue un reto para mí por las críticas que me dieron en los torneos anteriores”.

Sin embargo, el ariete hoy vive una historia diferente y solo empuja a su equipo “a subir cada vez más y a no decaer porque se vienen finales y hay que ganar el próximo partido”.

Independiente Medellín, sexto en la Liga Postobón II-2012 con 15 puntos, se medirá el próximo miércoles 26 de septiembre en el Atanasio Girardot ante Real Cartagena, el colero del Finalización.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar