Colombia sale ante Canadá por el cupo a cuartos del Mundial Sub-17
Archivo

Colombia sale ante Canadá por el cupo a cuartos del Mundial Sub-17

La selección femenina se medirá con la norteamericana a las 4 a.m. hora colombiana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2012 , 10:09 a.m.

El conjunto dirigido por Felipe Taborda viene de derrotar 4-0 a las locales de Azerbaiyán, en el juego inaugural del torneo y, de vencer a Canadá, estaría asegurando la clasificación a la segunda ronda de la competencia.

Canadá llega de empatar a un gol con Nigeria, por lo que saldrá a la cancha del estadio de Bakú, capital de Azerbaiyán, a tratar de derrotar a las ‘cafeteras’ y asegurarse un cupo en los cuartos de final de la competencia.

“Por lo que pudimos ver de su partido ante Nigeria, juegan bastante directo, al pelotazo. Lo más importante va a ser quitarles el balón para hacer nuestro juego de toque, aunque será complicado, porque se han preparado muy bien para este torneo”, afirmó Dayana Castillo, goleadora de Colombia, al portal Fifa.com.

Castillo anotó dos de los cuatro goles en el triunfo de Colombia ante Azerbaiyán. Los otros dos tantos llegaron en los pies de Gabriela Maldonado y de Laura Aguirre. Dayana, además, fue una de las jugadoras más destacadas en el Suramericano, clasificatorio a este mundial, en el que anotó 4 goles.

A la siguiente fase clasificaran las dos mejores selecciones de cada uno de los cuatro cuadrangulares, y se enfrentarán en llaves de 'play-offs', para llegar a la final que se disputará el 13 de octubre.

“Antes de comenzar el Mundial me dije que quería marcar dos goles por partido, y por ahora se me está cumpliendo”, dice entre risas y con esperanza de alcanzar su sueño porque de hacerlo, seguramente será la goleadora de la competencia y además conduciría a Colombia a su primer título Mundial.

En el cierre del grupo, Colombia deberá enfrentar a Nigeria, juego programado para el próximo sábado en Bakú a las 10 de la mañana hora colombiana.

Redacción Futbolred.com
Con información de la Fifa.com

COMENTAR
GUARDAR