"Nacional tuvo las mejores opciones para ganarle al DIM": J. Álvarez
Archivo

"Nacional tuvo las mejores opciones para ganarle al DIM": J. Álvarez

El volante marcó el primer gol 'verde' en el clásico. Osorio valoró el empate 2-2 con el 'Poderoso'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2012 , 07:18 a.m.

Con sus goles, la dupla integrada por Jonathan Álvarez y Luis Fernando Mosquera le salvó la papeleta a Atlético Nacional en el clásico antioqueño 272. Los dos ingresaron en el segundo tiempo para cambiarle la cara al equipo, luego de que Independiente Medellín dominara el partido a su antojo en los primeros 45 minutos.

Vea aquí: Con penalti que no fue, Nacional empató 2-2 el clásico contra DIM

Y fue Álvarez quien cazó un rebote y fusiló al potero Leandro Castellanos para igualar 1-1 el ‘derbi’ paisa cuando se teñía momentáneamente de rojo. “Estoy muy contento por el gol y por lo que se hizo en el partido con Medellín”, comentó el volante, tras conseguir su primera anotación con ‘verde’ en la Liga Postobón II-2012.

Para el jugador, Nacional mereció una mejor suerte en la jornada de clásicos al afirmar: “Tuvimos las mejores opciones para irnos adelante”. Sin embargo, el 2-2 en el marcador final y el punto alcanzado en el último minuto no fue despreciable por la manera cómo se presentó el compromiso.

Sobre su desempeño y la buena sociedad que armó en el mediocampo, Álvarez comentó: “Con el ‘profe’ Osorio los habíamos trabajado en la semana, así que no fue nada nuevo para nosotros. Entrenamos con Mosquera un poco más adelantado y yo en la mitad”.

Por su parte, Mosquera destacó la actuación de la escuadra verdolaga y la capacidad para emparejar el juego en un par de ocasiones. “Medellín se fue en ventaja dos veces, pero logramos empatar y sacar un punto que también nos sirve. Nunca bajamos los brazos y siempre fuimos adelante”.

Y del tanto que consiguió a través de un penal polémico, al sancionar Ímer Machado una mano en el área que no existió, el jugador indicó: “Al final conseguimos un gol que nos dan un empate que sirve, aunque queríamos los tres puntos. Por lo menos se nos dio uno”.

“No fue un buen partido para nosotros”

Aunque la ubicación en la tabla obligaba a que Nacional se impusiera en el clásico, el técnico Juan Carlos Osorio apreció el empate ante el DIM. “Hoy no fue un buen partido para nosotros. Los jugadores ofensivos y defensivos no estuvieron en su mejor tarde, por eso valoro aún más el punto”.

Y exaltó que “encontramos la manera de igualar el marcador dos veces sin tener un buen juego”. El DT consideró que el 2-2 en el clásico fue “un justo marcador ante un gran rival. Fue merecido de parte nuestra, especialmente por el segundo tiempo. Valoro lo que hicieron los muchachos, porque remontaron el marcador en dos oportunidades”.

Eso sí, el estratega verdolaga no negó que su escuadra está urgida de victorias para meterse entre los ocho. “Al mirar la tabla, me puedo llegar a sentir frustrado. Obviamente que estoy preocupado, pero soy optimista. Sigo pensado que tenemos grande posibilidades”.

Finalmente, Osorio opinó del rival: “Medellín planteó el juego para controlar. Felipe (Pardo) tuvo un extraordinario partido, jugando con perfil cambiado. Hay que darle crédito a Hernán (Darío Gómez) por esa decisión”.

Después de igualar en el clásico antioqueño, oficiando de local, Atlético Nacional ocupa la casilla 11 en el Finalización con 12 puntos. Y deberá visitar el próximo jueves 27 de septiembre al Deportivo Pasto, el local más sólido del torneo.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR