"Vi muy lejos al Cúcuta que estoy acostumbrado a ver": Quintabani
Archivo

"Vi muy lejos al Cúcuta que estoy acostumbrado a ver": Quintabani

El entrenador del equipo 'motilón' lamentó la derrota 3-1 con La Equidad, en Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2012 , 09:40 p.m.

Cúcuta Deportivo dejó mucho que desear en su presentación en Bogotá frente a La Equidad. Con un fútbol tibio en la primera etapa y levemente mejor en la segunda, los dirigidos por el técnico Quintabani encajaron su primera derrota como visitantes en la Liga II.

"La presentación de Cúcuta en el primer tiempo no me gustó para nada y se

lo dije a los jugadores. Vi muy lejos al Cúcuta que estoy acostumbrado a ver, fuimos demasiado pasivos. Sabíamos lo que era el rival, la velocidad que tienen en las bandas en función de lo colectivo. No trabajamos bien y eso dio el resultado. Eso sí, hubo una jugada demasiado aparatosa de Lozano, pero tampoco creo que haya sido penal. Si el árbitro lo consideraba penal pudo haber dado uno de los dos penales que le hicieron a Castro en el segundo tiempo. La diferencia estuvo en ese 2-0 que anímicamente incidió y que en el segundo tiempo hubo que trabajar demasiado. El equipo se acercó a lo que era y nos expusimos al contragolpe", diagnosticó Quintabani sobre el juego.

En esa segundo etapa del juego Cúcuta sí mejoró, pero no tuvo las suficientes opciones como para llegar a la igualdad. Apenas una en donde Castro no pudo bajar la pelota a tierra cuando el conjunto cucuteño había ejecutado una falta y la defensa de La Equidad se equivocó en salir para provocar un fuera de lugar, pero habilitó a cuatro hombres de los visitantes.

Quintabani, quien no habló del árbitro Carlos Betancourt, contó qué política han tomado con respecto al tema del descenso ya que están en zona de promoción.

"Nosotros hemos tenido una política que es la de hacer bien la tarea nosotros. Si nosotros hacemos bien la tarea no nos debe importar tanto la de los demás. Habrá que seguir peleando. Yo trato de estar entre los ocho, si estoy entre los ocho y haciendo la tarea bien creo que superaremos todo", puntualizó el estratega de los cucuteños.

Cúcuta Deportivo, el próximo miércoles, enfrentará a Deportivo Cali, en Yopal, por la décima jornada del torneo y deberá cambiar la cara mostrada en Bogotá. Claro, para ese juego ya tendrá al uruguayo Mateo Fígoli, al goleador Henry Hernández, Jairo Patiño, Carlos Caicedo y Javier Flórez, quienes no estuvieron en el estadio de Techo y sus ausencias se notaron.

Los 'motilones', si quieren seguir en primera división sin jugar la promoción, deberán acelerar su ritmo pese a que han hecho un buen torneo. Sus rivales le tomaron ventaja en esta fecha y eso es algo que los cucuteños deberán superar. El fantasma del descenso no da tregua y no permite tomarse ciertas libertades, libertadores que Cúcuta cedió en Techo luego de un primer tiempo sin convicción, errático y sin alma.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR