Dura derrota de Unión 1-2 ante Universitario
Archivo

Dura derrota de Unión 1-2 ante Universitario

Con un gol de penalti en el último minuto, los payaneses se quedaron con los tres puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2012 , 06:14 p.m.

Era un partido decisivo y ambos equipos lo sabían, llegaban en la séptima y octava casilla con 18 puntos, y como Uniautónoma había ganado, solo uno se quedaría dentro de los ocho y el otro comenzaría a ceder terreno.

Los de Popayán consiguieron la victoria en el último minuto y con 21 unidades alcanzaron la séptima casilla, y los samarios descendieron a la novena posición con 18 puntos, a dos de Uniautónoma.

Carlos Silva hizo modificaciones en su esquema de juego, en el último compromiso que también había sido de local, justamente ante Uniautónoma, se decidió por Aníbal Mosquera y Santiago Silvera, dos nueve de área, y al parecer no quedó conforme con la producción.

A pesar que ganó el juego en el último minuto, esta vez decidió dejar a Óscar Villarreal como el hombre más adelantado y acompañarlo de volantes ofensivo, Correa, Quevedo y Mosquera.

De entrada Universitario advirtió lo que podía llegar a pasar, ya que apenas a los tres minutos, Óliver fula y Luis Martínez no atinaron a despejar un balón, y Célimo Polo no desaprovechó y remató fuerte para superar a Aldair Arnedo y convertir el 1-0.

Con la ventaja, la escuadra ‘patoja’ le apostó a controlar el juego y tratar en un contragolpe de ampliar la ventaja, mientras Unión no tenía otra alternativa que arriesgar en ataque en busca de un resultado positivo.

Enrique Correa era el encargado de generar el fútbol ofensivo, e intentaba juntarse con Aníbal Mosquera por derecha y con Juan Manuel Quevedo, y aunque se tenía el balón faltaba ese último pase para crear la situación de riesgo.

En el último cuarto de hora, el ‘ciclón’ comenzó a doblegar la férrea defensa rival, y generó varias oportunidades en los pies de Quevedo y Villarreal, que supo contener Óscar Ramos, para que los visitantes se fueran al descanso con la ventaja.

En el intermedio, Santiago Silvera tomó el lugar de Sergio Novoa, y el espigado delantero no defraudó, a los siete minutos Correa buscó a Mosquera, el extremo derecho logró enviar el centro y Silvera apareció en su acostumbrada posición y de cabeza logró la igualdad.

Golpe difícil de asimilar por parte de los caucanos, que no se encontraban en el terreno de juego y faltó poco para que vieran como le daban la vuelta al juego, Mosquera tuvo el segundo en sus pies pero Óscar Ramos envió el balón al tiro de esquina.

Parecía que le llegaba la noche a los payaneses, cuando Yeiner Orozco se fue expulsado por una fuerte infracción contra Silvera; los dueños de casa con un hombre más en la cancha volvieron a acercarse con riesgo a través del mismo Silvera y de Didier Roa, pero la puntería no fue la adecuada.

En tiempo de reposición, la escuadra ‘patoja’ cobró un tiro libre, el balón le pegó en la mano a Enrique Correa, el árbitro consideró que fue con intención y sancionó el penalti que Geisson Perea transformó en el 1-2 final.

En la próxima jornada, Universitario recibirá a Alianza Petrolera, uno de los mejores equipos del campeonato y el Unión Magdalena viajará a Sincelejo para enfrentar un juego de vida o muerte ante Sucre.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR