header-articulo
América superó 1-3 al Dépor Aguablanca y está a un paso de clasificar
Archivo

América superó 1-3 al Dépor Aguablanca y está a un paso de clasificar

Stiven Mendoza, Johnny Rivera y Yamilson Rivera marcaron los tantos del triunfo rojo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2012 , 07:54 p. m.

Tres puntos para seguir en carrera y tres goles para cobrar revancha a su rival de patio en la B, suficientes para el equipo americano. América ganó y con 24 puntos está cerca de asegurar su entrada a los ocho mejores del torneo. Por su parte, el Dépor Aguablanca parece que dejó todo su fútbol en el clásico anterior, mucha energía pero poco juego.

El reloj no había pisado el minuto de juego y Yamilson Rivera avanzó en diagonal, eludió al defensor y pateó abajo, Javier Dussan debió estirarse para desviar la pelota con sus dedos al tiro de esquina. Ese fue el primer aviso de la 'Mechita'.

El partido tenía entusiasmo, pero poca precisión con la pelota, no había un claro dominador y se apuntaba a jugar en largo, en las áreas no había mayor peligro y eso le permitía a los americanos adelantar líneas.

Así, Stiven Mendoza (14 PT), llegó por el centro del campo luego de recibir en corto, el mediocampista se acomodó y con potente zapatazo fusiló a Dussan que no tuvo respuesta por la furia del remate. 1-0 para los visitantes.

Yamilson Rivera (24 PT) sacudió de nuevo las manos de Dussan con un tiro libre que viajaba al ángulo superior, el portero a mano cambiada clausuró el peligro. Con la ventaja parcial los 'escarlatas' se animaban a buscar el segundo, pero con poca conexión entre líneas.

El juego era confuso, el balón se paseaba por los aires y los defensores reinaban reventando el esférico a cualquier lugar, no se lograban dos pases consecutivos y salvo un par de jugadores por bando la pelota parecía quemar los pies de quien la tocaba.

Dussan era protagonista del Dépor para evitar más goles en su pórtico, tras un tiro de esquina arriesgó su humanidad contra Héctor Hurtado (43 PT) que estuvo cerca de vencer su resistencia, delantero y portero chocaron en la línea de meta y el cuero no entró.

América se fue con una ventaja significativa en el entretiempo, después de un cabezazo de Johnny Rivera (45 + 4) al primer palo después de un cobro de costado de Mendoza. 2-0 para los rojos y prácticamente definían el juego.

La parte complementaria tenía la misma confusión futbolística de los primeros cuarenta y cinco minutos, Dépor buscaba descontar con dinámica y desesperación. Mientras, América esperaba en su campo para asestar el golpe definitivo en el arco rival.

Fue Yamilson Rivera (13 ST) el que aprovechó un balón descargado por Julián Lalinde para anotar el tercero con una definición de aire. El portero local solamente vio pasar la pelota hasta el fondo de su pórtico.

Dépor logró acercarse en el marcador con un cabezazo de Juan Carlos Guazá (20 ST), el mediocampista era uno de los que más había luchado en la línea de volantes, de momento el tanto servía para decorar el tablero.

América dio manejo a los últimos minutos, no se preocupó por vulnerar la valla de Javier Dussan, el juego estaba definido y los minutos finales estaban de más. Con la victoria los 'diablos rojos' llegaron a 24 puntos y están a un triunfo de clasificar a las semifinales.

Síntesis


Dépor Aguablanca  1 / 3 América

Dépor: Javier Dussan; Wilmer Largacha, Oscar Valencia, Tardelis Peña, Felipe Gallego; Miller Piedrahíta, Juan C. Guazá, Edier Tello, Hember Valencia; Víctor Salazar y Cristian Lasso. DT: John J. López.

América: Andrés Mosquera; Yesid Aponza, Julián Carabalí, Yamith Cuesta, Cristian Mafla; Johnny Rivera, Leyvin Balanta, Yamilson Rivera, Héctor Hurtado, Stiven Mendoza y Julián Lalinde. DT: Eduardo Lara.

Partido: Regular

Cambios en Dépor: Steven Tapiero por Largacha (17 ST), Bryan González por Piedrahíta (31 ST).

Cambios en América: Mauricio Romero por Hurtado (13 ST), Santiago Carabalí por Mendoza (16 ST), Jonathan Philippe por Lalinde (27 ST).

Goles: Juan C. Guazá (20 ST) para Dépor Aguablanca. Stiven Mendoza (14 PT), Johnny Rivera (45 +4 PT), Yamilson Rivera (13 ST) para América.

Amonestados en Dépor: Largacha, Piedrahíta

Amonestados en América: J. Rivera, Lalinde, Hurtado, Philippe.

Expulsados: No hubo

Estadio: Pascual Guerrero - Cali
Asistencia: 5.000  espectadores (aproximadamente).
Taquilla: No fue suministrada
Árbitro: Julián Mejía


Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente 

Comentar
Guardar