Vándalos dañaron 77 sillas y destruyeron cafetería del Jaime Morón
Archivo

Vándalos dañaron 77 sillas y destruyeron cafetería del Jaime Morón

Los hechos se presentaron en el clásico en que Junior venció 3-1 al Real Cartagena en su estadio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2012 , 03:59 a.m.

El secretario del interior de la alcaldía de Cartagena, Nausícrates Pérez, confirmó cuales fueron los daños que ocasionaron los hinchas en la riña que se presentó en el juego en que Junior derrotó 1-3 al Real Cartagena en el estadio Jaime Morón.

Transcurría el minuto 39 del segundo tiempo cuando los enojados hinchas del cuadro 'heroico' empezaron a enfrentarse con la fuerza pública y a desprender las sillas del escenario deportivo para arrojarlas a la cancha. 

El juez del compromiso, Hernando Buitagro, quien tuvo un mal desempeño al dejar de sancionar dos penas máximas, una para cada equipo; decidió que lo mejor para preservar la integridad de los jugadores y del los aficionados era dar por terminado el clásico de la costa.

Concluidos los actos vandálicos estos fueron los daños ocasionados por los hinchas que no soportaron la quinta derrota consecutiva del cuadro que dirige el técnico Huberth Bodhert:

En el estadio 77 sillas destruidas en la tribuna sur, así como el saqueo y destrucción de la cafetería de la misma localidad.

Varios hinchas terminaron heridos y aún se está tratando establecer la cifra exacta. Cinco policías salieron afectados por heridas leves. En las afueras del estadio también hubo destrozos, específicamente en una estación de Transcaribe.

Se conoció que hay cuatro fanáticos capturados y están siendo judicializados. Se trata de establecer si dos de ellos son menores de edad. El secretario también informó que se revisarán las  cámaras de seguridad para identificar a los responsables y probablemente los próximos duelos del Real Cartagena en condición de local se jugarían sin público.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR