header-articulo
"Julio Comesaña sigue con nosotros en el Cali", dijo Óscar Astudillo
Archivo

"Julio Comesaña sigue con nosotros en el Cali", dijo Óscar Astudillo

Pese a pasar carta de renuncia, el cuerpo técnico fue respaldado por los directivos 'azucareros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2012 , 03:59 a. m.

Así lo hizo saber el presidente de la institución, Óscar Astudill,o quien se reunió con Comesaña en la noche del domingo y respaldó su gestión, a pesar del momento crítico de resultados que vive el equipo. El estratega colombouruguayo tenía pensado dar un paso al costado, pero los jugadores y los directivos le pidieron seguir al menos hasta el final del semestre.

“Julio Comesaña sigue con nosotros en Deportivo Cali, este lunes entrena con el equipo, el martes viaja para Yopal y el miércoles dirige. Él había manifestado su intención de dar un paso al costado porque los resultados no se estaban dando, pero recibió el pedido de los jugadores para que continúe y entre todos darle vuelta a los malos resultados”, expresó el presidente de la institución a Caracol Cali.

Comesaña había manifestado desde hace unos días que venía meditando la posibilidad de dar el paso al costado. “Si eso ayuda a la institución y los jugadores”, por eso luego de una semana difícil tras la derrota frente a Tolima 1-3 en casa, la crisis parecía tocar fondo el sábado pasado con el 3-0 sufrido a manos de Pasto.

“Estamos viendo que el equipo se entrega, se trabaja bien en la semana pero por diferentes circunstancias los resultados no se están dando como deben ser, pero nosotros tenemos plena confianza en que el grupo podrá revertir la situación”, agregó Astudillo.

Nueve partidos disputados, dos juegos ganados (Nacional y Cartagena), dos compromisos empatados (Junior y Millonarios) y cinco caídas (Once Caldas, Itagüí, Chicó, Tolima y Pasto), dan un penoso puesto 14 con 8 puntos de 27 posibles para un promedio de 29 por ciento de rendimiento, números casi lapidarios; no obstante la respuesta debe ser conjunta entre plantel y cuerpo técnico.

“Debemos darle continuidad al proyecto, cuerpo técnico y jugadores, no podemos desconocer que estamos atravesando por un momento muy difícil y los resultados son los que mandan en el fútbol pero confiamos en cambiar nuestro curso”, remató el dirigente.

Así pues, Comesaña y principalmente los jugadores tendrán la difícil empresa de devolver la confianza al entorno con resultados positivos y sus exámenes son inmediatos, miércoles contra Cúcuta en Yopal y el sábado en casa frente al Medellín. Las matemáticas aún resisten la posibilidad de clasificación para los ‘verdiblancos’ si suman 20 de los 27 puntos que quedan en disputa.

Redacción Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar