Envigado e Itagüí igualaron 0-0 en discreto 'duelo joven' de Antioquia
Archivo

Envigado e Itagüí igualaron 0-0 en discreto 'duelo joven' de Antioquia

Poco fútbol y muchas faltas se presentaron en el Parque Estadio Sur. Luis Páez, expulsado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2012 , 06:22 p.m.

Con este resultado Itagüí ascendió una casilla en la tabla, ya se encuentra en el tercer lugar con 16 puntos. Por el lado de Envigado, este empate en su estadio, también le sirvió para subir un escalón; del puesto 15 pasó al 14 gracias a las ocho unidades que acumuló.

Ambos equipos jugaron con el mismo esquema, cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros. Ambos cumplieron la táctica de cerrar los espacios y la consigna de correr cada pelota durante los 90 minutos de juego.

Cabe recordar que entre las estadísticas de este duelo en la Liga, el marcador nunca había terminado sin goles. En una ocasión había salido victorioso Envigado, empataron tres veces y en otras dos fue Itagüí el ganador.

Tras haber comenzado el partido, Yulián Mejía protagonizó la
primera opción de la noche. Quiso darle la ventaja al Envigado con un tiro libre que pasó cerca del arco de Róbinson Zapata. La respuesta de Itagüí fue hecha por Luis Páez, de cabeza que salió desviado, también en un tiro libre.

Pedro Sarmiento, técnico de Envigado, le había dicho a sus jugadores que fueran tácticos, que manejaran la pelota y que convirtieran las opciones de gol. Lo mismo hizo el técnico Leonel Álvarez en Itagüí. Los jugadores atendieron las indicaciones e hicieron todo al pie de la letra, menos lo de concretar las opciones de gol.

La iniciativa la mantenía Envigado, era el que tenía más la pelota, pero las 'Águilas' estuvieron más cerca de lograr el gol en el primer tiempo.

Milton Rodríguez, por Envigado, también tuvo en sus piernas el primero. En tres ocasiones intentó mover el marcador. En dos opciones el remate fue desviado y en el otro fue el arquero Róbinson Zapata el que controló la pelota.

Todos, hasta ese momento, seguían el guión táctico que habían dictado sus entrenadores. Hasta que se presentó la expulsión del delantero itagüiseño Luis Páez, tras agredir a Cristian Mejía con el codo.

El enojo se vio en el banco visitante, pero no se produjo ningún movimiento de jugadores hasta el final del segundo tiempo.
En la segunda mitad, Envigado mantuvo el protagonismo, tuvo la posesión de la pelota e intentó penetrar la muralla sólida que había construido Itagüí.

Las acciones más importantes, de un total de nueve aproximaciones naranjas, fue un remate de Néider Morantes, que pegó en el poste derecho de Zapata, y un remate de Frank Fabra, que Samuel Vanegas sacó de la raya de gol.

Itagüí jugó al contragolpe y generó dos opciones. Una que pegó en el travesaño y un remate de Jorge Aguirre, que pasó cerca de la raíz del palo izquierdo del arco envigadeño.

Para Cristian Mejía, delantero naranja, este resultado se debe a una serie de errores que han sido constantes en los últimos compromisos: "Atacamos y atacamos y no podemos convertir en el arco rival. Hicimos lo que teníamos que hacer, buscamos por las bandas pero no se nos dio el gol".

Mientras que Johnny Vásquez, volante itagüiseño, este resultado es un premio al sacrificio de sus compañeros: "Se sacó un punto valioso, más cuando quedamos diez jugadores en una cancha que era amplia. Lo que más nos costó fue quitarle la pelota a Envigado. En ocasiones tratamos de contragolpear y tuvimos dos opciones en las que pudimos ganar el partido".

En la próxima fecha, que se jugará este miércoles 26 de septiembre, Envigado recibirá a las 5:30 p.m. a Equidad, mientras que Itagüí jugará en Ibagué contra Tolima, a las 8:00 de la noche.

Síntesis

Envigado 0 / Itagüí 0

Envigado: Víctor Hugo Soto (6); Nelson Lemus (6), Andrés Orozco (6), Humberto Mendoza (6), Freddy Hurtado (6); Johnny Mosquera (5), Mateus Uribe (6), Néider Morantes (6), Yulián Mejía (5); Cristian Mejía (6) y Milton Rodríguez (5). DT: Pedro Sarmiento.

Itagüí: Róbinson Zapata (7); Carlos Arboleda (6), Samuel Vanegas (6), Felipe Correa (6), Marlon Piedrahíta (6); Ánderson Zapata (6), John Javier Restrepo (5), Jhonny Vásquez (5), Jorge Aguirre (6); Yessy Mena (5) y Luis Páez (4). DT: Leonel Álvarez.

Partido: regular.

Cambios en Envigado: Frank Fabra (5) por Freddy Hurtado (12 ST) y Jamillacson Palacios por Nelson Lémus (19 ST). Cambios en Itagüí: Eduar Góngora por Yessy Mena (39 ST) y Mauricio Restrepo por John Javier Restrepo (42 ST).

Goles: no hubo.

Expulsados: Luis Páez (41 PT, roja directa).

Amonestados en Envigado: F. Hurtado (13 PT), A. Orozco (39 PT), M. Uribe (24 ST), J. Palacios (33 ST) y J. Mosquera (45+4 ST). Amonestados en Itagüí: M. Piedrahíta (11 PT) y J. Restrepo (39 ST).

Figura: Róbinson Zapata (7).

Estadio: Parque Estadio. Asistencia: 2 mil espectadores (aproximadamente).
Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Juan Pontón (7).

Esteban Torres
Especial para EL TIEMPO
Envigado

COMENTAR
GUARDAR