Antirrécord: cinco derrotas en línea de Once Caldas en torneos cortos
Archivo

Antirrécord: cinco derrotas en línea de Once Caldas en torneos cortos

En este lapso de juegos ha recibido 11 goles y solo ha marcado 4. Crisis vestida de blanco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2012 , 04:49 a.m.

Once Caldas se derrumbó, no hay otro calificativo para describir la campaña del conjunto albo en el torneo Finalización. Con el DT argentino Ángel Guillermo Hoyos solo ha ganado 3 partidos de los 9 que ha jugado y suma 9 puntos de 27 posibles.

Además, pese a su intención ofensiva solo ha marcado 11 goles en lo corrido de la competencia, pero con muchos vacíos en defensa que han permitido recibir 15 anotaciones.

“Es una racha nunca vivida, 5 partidos consecutivos perdidos en los que nosotros siempre proponemos, creamos opciones de gol que no logramos concretar y el rival en dos o tres jugadas nos descuadra el partido”, afirmó el arquero del Once Caldas, Juan Carlos Henao.

Reviva aquí lo que pasó en el estadio Palogrande, entre Once Caldas y Quindío.

El hombre de más experiencia en el conjunto de Manizales cree que una de las razones para la inestabilidad que vive el conjunto albo, es la falta de experiencia de algunos hombres, que se respaldan en el proyecto a largo plazo que inició con pie izquierdo el DT Hoyos, porque desde que se dio a conocer la ampliación de su contrato, hasta el año 2016, Once Caldas no gana.

“Sabemos que es un equipo nuevo con mucha gente joven y que con la propuesta que nosotros estamos implementando, se corren riesgos porque siempre vamos adelante a buscar los partidos, por momentos nos desconcentramos y nos marcan”, afirmó el golero que hace 19 años llegó como suplente de Óscar Córdoba al equipo de Manizales.

“Se pierde la confianza para seguir jugando con la idea futbolística que el técnico quiere, vamos a revisar el partido para corregir, porque sabemos que no merecemos perder y que por ahí nos han cobrado y nosotros no hemos tenido la tranquilidad ni la suerte para anotar”, afirmó Henao.

Y es que lo que en las primeras 4 fechas parecía un idilio y la reconciliación con los hinchas, se ha convertido en una larga y tediosa pesadilla en las 5 jornadas recientes, la última frente al Deportes Quindío, equipo que desde el 17 de febrero de 2002 no ganaba en Manizales y el pasado viernes derrotó a los de Manizales 3-1.

“Levantar cabeza y pedir disculpas a la afición porque los hinchas siempre quieren ganar, pero ellos deben entender que el equipo propone, se entrega y no estamos caminando la cancha, estamos corriendo de principio a fin”, finalizó el guardameta que en diciembre cumple 40 años.

El balance de la primera parte de la fase todos contra todos no es nada positiva para el Once Caldas, que para las otras nueve jornadas deberá elevar su rendimiento al 100% si quiere entrar a los cuadrangulares finales.

Camila Espinosa Aristizábal
Especial para Futbolred.com
camesp@eltiempo.com
En Twitter: @camimzles

COMENTAR
GUARDAR