"He pensado en irme, pero no tomo decisiones en caliente": Comesaña
Archivo

"He pensado en irme, pero no tomo decisiones en caliente": Comesaña

Tras la derrota ante Pasto 3-0, el Cali necesita sumar 20 de 27 puntos en disputa para clasificar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2012 , 02:17 p.m.

"Le pedimos a la gente que nos disculpe", dijo un dolido Comesaña al finalizar el juego en el estadio Libertad, choque que suponía el resurgir del Deportivo Cali y que terminó en calvario y, prácticamente, condena para el cuerpo técnico que medita sobre su continuidad al frente de un plantel rico en figuras, pero pobre en desempeño.

"En cuatro partidos consecutivos recibimos de a tres goles, es un situación bastante llamativa y compleja porque no es normal que ocurra algo así luego de haber jugado de otra forma hace poco más de un mes, eso pesa en la cancha y hoy fueron tres en diez minutos y lo que uno planea se va al suelo, simplemente quedaba jugar con dignidad y evitar una catástrofe", explicó el DT.

Comesaña lleva varios días con manifestaciones sobre su posible salida de no encontrar respuesta positiva en sus jugadores. El partido contra Millonarios fue un ultimátum y se empató cuando él "tenía la carta de renuncia en la carpeta". Ahora, 2 puntos de los últimos 18 posibles es una cifra alarmante y el futuro del estratega quedó en entredicho.

"Éste no es ni el lugar ni el momento para tomar decisiones en caliente, lo que deseo es quedarme tranquilo y con el paso de las horas vislumbrar el mejor camino para salir adelante. Cuando llegué parecía que era la solución para el Deportivo Cali y nos llevábamos a los rivales por delante, ahora no sabemos qué pasa y sí la respuesta es que me vaya, algo que vengo pensando hace rato, no habría problema porque no quiero hacerle daño a la institución", comentó Comesaña.

Lo doloroso para el cuerpo técnico no solamente es la caída, fue la manera en que se perdió el primer tiempo con un equipo irresoluto y frío, con jugadores que no tenían cambio de ritmo ni relevos para superar la línea de la pelota y fueron superados sin ofrecer resistencia.

"La derrota me deja con desazón, en éste momento estoy con los jugadores y los acompaño como jefe de grupo, entiendo el momento que vivimos y lo que le pedimos a la gente que nos disculpe porque no hemos dado una respuesta adecuada como esperaban de nosotros pero no me atrevo a decir qué pasa", sostuvo el entrenador.

El segundo tiempo tuvo un poco de lucha pero gracias al Pasto que bajó las revoluciones y le permitió al Deportivo Cali adelantar sus líneas, las energías duraron hasta la expulsión de Vladimir Marín, con diez futbolistas intentaron cuidar su marco.

 "Luego del 3-0 Pasto se quedó tranquilo convencido que la diferencia era inalcanzable, nos dio la iniciativa en el segundo tiempo pero ya habían realizado su trabajo, en una actuación normal nunca deberíamos perder por esa diferencia, pero había que aceptar la derrota y buscar cerrar con responsabilidad", remató Julio Comesaña.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR