Uniautónoma regresó a los ocho al vencer 2-0 a Sucre
Archivo

Uniautónoma regresó a los ocho al vencer 2-0 a Sucre

Alonso Acosta y Gabriel López anotaron los goles de los 'delfines del caribe'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2012 , 08:19 a.m.

Era un partido decisivo ya que ambas escuadras llegaban con 17 puntos, fuera del grupo de los ocho, por lo que ambos tenían que salir a buscar el resultado para regresar a las posiciones de privilegio,  de los que por ahora obtienen un tiquete a los cuadrangulare.

Fue un partido entretenido en el Marcos Henríquez, donde los locales fueron más efectivos y por eso se quedaron con los tres puntos que les permitieron regresar a los ocho al quedar con 20 unidades.

Los universitarios salieron a imponer su ritmo y aunque no eran muy claros en ataque, comenzaron a aproximarse al área rival, logrando en una pelota quieta la ventaja, Daniel Machacón cabeceó en el primer palo, lo que desestabilizó a la defensa y Alonso Acosta quedó sin marca para encontrarse con el balón y enviarlo al fondo de la red para conseguir el 1-0 al minuto 19.

Sucre reaccionó de forma inmediata, y estuvo cerca de conquistar la igualdad en un tiro libre que ejecutó el debutante en el conjunto ‘mariscal’ Juan Ricardo Bazán, y que se fue cerca del horizontal. Minutos más tarde llegaría la expulsión de Jonathan Muñoz por ser el último hombre y derribar a Hamilton Ortega cuando se iba directo a enfrentar a Carlos Pérez.

Con un hombre más en la cancha que su rival, César Maturana de inmediato movió sus fichas, Cristian Arévalo tomó el lugar de Edwar Alvarino y Nelson Maldonado sustituyó a Leonardo Quintero.

En los últimos minutos de la primera parte, llegó la posibilidad más clara de empatar de ‘los toros’, Daniel Saldarriaga remató a corta distancia de Carlos Pérez, y el guardameta hizo gala de todos sus reflejos para mantener la ventaja de los de Sabanalarga.

Al inicio del periodo complementario, Gabriel López, que había ingresado al final de la primera mitad, estuvo cerca de hacer el segundo de su equipo, aunque Miguel Torres comenzaba a vestirse de figura y a tomar protagonismo al salvar al Sucre, primero del remate del uruguayo y luego de un disparo de Daniel Machacón.

Cuando los de Sincelejo se aproximaban con peligro al arco de Pérez, llegó la expulsión de Deiver Parra por una falta contra Michael Barrios, lo que produjo que se equipararan las cargas, y los locales sacaron ventaja rápidamente, Barrios habilitó a López y el uruguayo dejó en el camino a un defensa y al mismo Torres y anotó el 2-0 al minuto 30, que sentenció el partido.

En la próxima jornada Uniautónoma visitará a Real Santander para asegurar su cupo dentro de los ocho y sucre recibirá al Unión Magdalena.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR