Con tres goles de Carlos Rodas, Cortuluá superó 3-1 a Bogotá
Archivo

Con tres goles de Carlos Rodas, Cortuluá superó 3-1 a Bogotá

El equipo 'corazón' pudo desnivelar el marcador en los últimos cinco minutos de juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2012 , 07:44 a.m.

Cortuluá se reafirmo dentro de los ocho al vencer a otro rival directo en la disputa de la clasificación, los dirigidos por Fernando Velasco llegaron a 22 puntos y se alejaron de sus perseguidores, entre ellos Bogotá, que sigue sin ganar y empieza a ver como se alejan sus posibilidades de clasificación al estancarse en 17 unidades.

El buen trabajo de los capitalinos en la primera parte hizo que los dueños de casa no tuvieran muchas oportunidades de irse en ventaja de forma rápida, algunas proyecciones de Dairon Mosquera por el sector izquierdo y la movilidad de Hamilton Ricard en el frente de ataque provocaron las primeras aproximaciones pero sin mucha profundidad, lo que hizo que el 0-0 no se modificara.

En la segunda parte el juego se tornó emocionante desde el inicio, apenas a los tres minutos, Luis ‘la pulga’ Pérez hizo una bonita jugada individual ingresando al área y el árbitro John Ospina consideró que Omer Escalante lo derribó y sancionó el penalti, Carlos Rodas cobró y el balón salió desviado, lo que produjo varias protestas de los aficionados locales contra el experimentado delantero.

Al minuto 15, Rodas tendría la oportunidad de resarcirse, cuando Yonni Hinestroza, Henry Solís y Hamlet Mina se juntaron por el sector derecho, el volante de marca logró enviar el centro que fue bien capitalizado por el goleador para marcar el 1-0.

Los ´leones’ reaccionaron y adelantaron sus líneas, lo que dejaba espacios a los vallecaucanos para el contragolpe, lo que hizo que el juego se tornara de ida y vuelta, con oportunidades en las dos áreas, pero fueron los visitantes los que lograron anotar el 1-1 gracias a un remate de media distancia de Gustavo Rojas que se le coló a Pablo Mina al minuto 32.

Después de varias acciones de Luis Díaz en las que terminaba siendo derribado dentro del área, y que el juez central consideró que el delantero simulaba, lo que produjo la molestia de Hernán Pacheco y sus dirigidos, ya que consideraban que el árbitro no estaba mirando con la misma objetividad las acciones de juego, llegaría el desenlace del compromiso en los últimos cinco minutos.

Fernando Velasco fue acertado en los cambios y por eso el equipo ‘corazón’ se quedó con las tres unidades, el ingreso de Solís fue importante para crear desequilibrio en ataque, y luego el ingreso de Brayan Angulo fue determinante para inclinar la balanza a su favor, ya que el recién ingresado se juntó con Hinestroza por derecha, envió el centro al segundo palo, en donde apareció Rodas para marcar el 2-1 al minuto 41.

El tercero llegaría tres minutos más tarde, Rodas finalizó una jugada que inició Solís y estableció el definitivo 3-1, gol que el veterano le gritó a varios aficionados en la tribuna que lo habían increpado cuando había errado el penalti.

El miércoles se jugará la fecha 14, Cortuluá visitará a Rionegro, en un duelo en el que el ganador prácticamente asegurará su cupo dentro de los ocho, y Bogotá recibirá a Dépor, con la obligación de ganar para seguir con alguna posibilidad de clasificar.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR