Tras 118 días sin ganar, Patriotas derrotó 1-0 a Boyacá Chicó
Archivo

Tras 118 días sin ganar, Patriotas derrotó 1-0 a Boyacá Chicó

El único gol lo marcó Humberto Marquínez y su equipo salió de la zona de promoción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2012 , 04:03 p.m.

Patriotas llegó a 6 puntos, producto de 3 empates y una victoria, la de este sábado frente a su rival de patio, Boyacá Chicó que se quedó con 13 puntos, tras cumplir la mitad de la competencia del todos contra todos.

El primer tiempo se presentó difícil, reñido y con mucho sacrificio en la mitad del campo, ninguno de los dos equipos se adueñaron del balón y presentaron un juego de ida y vuelta sin muchas llegadas a las áreas.

Los dos conjuntos se mostraron necesitados pero sin jugadores que pudieran aclarar el panorama y desequilibrar el marcador antes de ir al descanso en el estadio La Independencia de Tunja.

Para la segunda parte el primero equipo en mostrar la iniciativa y hacer cambios para que se reflejaran en el campo fue Miguel Augusto Prince, quien decidió enviar al terreno de juego a Diego Toro por Norbey Salazar.

Pronto la movilidad del juego cambió y con jugadas de media distancia se empezaron a acercar a los predios del arquero Carlos Abella; por su parte Chicó intentó por medio de James Castro y Juan Pérez pero se encontraron con una buena actuación del guardameta Álvaro Solis.

Al minuto Humberto Marquínez abrió y sentenció el marcador a favor de Patriotas que se quedó con los primeros tres puntos de la Liga en el segundo semestre.

La anotación llegó tras un balón que recuperó Berrio y en una jugada colectiva entre Lazaga y Casado, éste último le hizo el pase al delantero dueño de la camiseta número 11 para que definiera con un remate cruzado y enviara el balón al fondo de la red, Chicó no pudo reaccionar tras la anotación.

En la próxima fecha, que se cumplirá a mitad de semana, Patriotas recibirá a Huila en La independencia y Boyacá Chicó visitará a Millonarios en El Campín.

Síntesis

Patriotas: Álvaro Solis; John Cano, Gonzalo Martínez, Elkin Amador, Geovanni García; Norbey Salazar, Andrés Arboleda, Juan Casado, Humberto Marquinez; Marco lazaga, Orlando Berrio. DT: Miguel Augusto Prince

Boyacá Chicó: Carlos Abella; Andrés Sarmiento, Mario García, Grenddy Perozo, Arnulfo Beitar; Jeison Gordillo, Juan Mahecha,. Edwin Móvil, Carlos Castro, Rafael Navarro, Juan Pérez. DT: Alberto Gamero.

Cambios en Patriotas: Diego Toro por Norbey Salazar (1 ST), Leonardo Pico por Andrés Arboleda (30 ST), Wilson Carpintero por Orlando Berrio (45 ST).

Cambios en Boyacá Chicó: Jeysen Núñez por Andrés Sarmiento (22 ST), Jefer Lozano por James Castro (34 ST), Jorge Vidal por Arnulfo Beitar (41 ST).

Amarillas en Patriotas: Elkin Amador (22 PT), Andrés Arboleda (26 ST), Norbey Salazar (41 PT), Marco Lazaga (1 ST).

Amarillas en Boyacá Chicó: Andrés Sarmiento (33 pt), Rafael Navarro (401ST)

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR