"Debemos ganar confianza con buen fútbol", afirmó Héctor Hurtado
Archivo

"Debemos ganar confianza con buen fútbol", afirmó Héctor Hurtado

El volante sería titular contra el Dépor Aguablanca y espera la mejora de su equipo en el campo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2012 , 09:49 a.m.

“El grupo no encuentra identidad en la cancha a pesar de tener buenos jugadores”, lamentó el experimentado jugador, Héctor Hurtado quien celebró el pasado viernes 37 años de vida. América debe cambiar su trato por la pelota y también ganar, en la semana se intenta corregir para ser superiores a los contrarios pero la prueba es en los partidos y allí deja varias dudas.

“Estamos conscientes que el momento futbolístico vivido no es el mejor y que cada uno debe dar más con o sin balón para volver a ser al equipo del primer semestre: Sólidos en defensa y contundentes en ataque. Esas mejoras deben conseguirse a partir de éste domingo contra Dépor porque en los cuadrangulares hay que subir el nivel”, explicó Hurtado Salazar.

Su regreso al equipo se dio en medio de una transición que realiza América entre jugadores con poco nivel de competencia, otros lesionados y unos pocos suspendidos que obligaron al cuerpo técnico a tenerlo en consideración cuando su salida del club era inminente. Hurtado no oculta las fallas del equipo y las evalúa para superarlas rápidamente.

“Siempre me preparé para jugar y nunca entendí por qué no era tenido en cuenta, ahora estoy y debo aportar lo mejor. En el equipo nos ha faltado solidez colectiva porque con ella comienza la confianza individual para generar el fútbol que cada uno puede aportarle al grupo, esa falla nos afecta porque el grupo no encuentra identidad en la cancha a pesar de tener buenos jugadores”, comentó.

Hurtado sería una de las novedades para el juego contra Dépor de Aguablanca en el Pascual Guerrero, la otra sería la inclusión del volante de primera línea Leyvin Balanta. Los ‘escarlatas’ figuran como visitantes en la planilla pero es obvio que serán acompañados por sus seguidores que superan en número a los hinchas del ‘hermano menor’ de la categoría.

“Debemos ganar confianza con buen fútbol y eso atraerá a los hinchas, en cada una de nuestras líneas generar seguridad y así ser fuertes como grupo, de esa manera será más fácil superar a los rivales porque eso en la B es determinante para marcar diferencia y ser protagonistas” agregó.

Para los muchachos del Dépor de Aguablanca el partido es un clásico y lo viven con intensidad, tanta, que el pasado enfrentamiento superaron a los ‘diablos rojos’ y fueron ellos los que se llevaron los aplausos; aunque los jugadores rojos no lo toman como una revancha asumen el choque como una final.

Según Julián Carabalí: “El partido es importante pero no es un clásico, sí son tres puntos necesarios para seguir arriba en la tabla y comenzar una seguidilla de victorias en la semana que viene. Lo normal es que ellos se jueguen el partido del año contra América, así que saldremos a jugarlo como una final”.

Alineación probable

América: Andrés Mosquera; Andrés Mosquera, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Cristian Mafla; Johnny Rivera, Leyvin Balanta, Yamilson Rivera, Héctor Hurtado, Stiven Mendoza y Julián Lalinde.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR