Colombia superó 4-0 al anfitrión Azerbaiyán en Mundial Sub-17 femenino
Archivo

Colombia superó 4-0 al anfitrión Azerbaiyán en Mundial Sub-17 femenino

Dayana Castillo (2 veces), Gabriela Maldonado y Laura Aguirre anotaron los goles en juego inaugural.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2012 , 12:28 p.m.

Fueron pocos los goles que marcó Colombia, para la ventaja que dio Azerbaiyán en el juego inaugural del Mundial Sub-17 femenino.

Las niñas que nos están representando en la cita mundilista sintieron la responsabilidad de figurar en lo más alto de la competencia y con ese idea enfrentaron este sábado al local, Azerbaiyán que no pudo contener la arremetida de las colombianas.

Dayana Castillo una de las jugadores más destacadas de la Selección nacional, marcó dos anotaciones de ensueño, el primero al minuto 17 y otro tres minutos después que dejaron a la luz la inferioridad del rival.

Antes de salir al descanso Gabriela Maldonado sentenció la tercera anotación para las dirigidas por Felipe Taborda que duraron 3 meses en concentraciones, partidos amistosos y preparación para lo que ahora están logrando.

Para la segunda historia el dominio Colombiano continuó pero esta vez con una jugada repetida, los fuera de lugar por parte de las nuestras, por que las jugadores de Azerbaiyán acortaron líneas y no permitieron que el marcador se ampliara.

Pero al minuto 74 llegó el premio a la insistencia de Colombia, tras un contragolpe Laura Aguirre pudo anotar el 4-0 definitivo. Azerbaiyán no generó jugadas de peligro ni inquieto la defensa cafetera que se quedó con los primeros tres puntos del Mundial.

En el otro juego del grupo A, Nigeria y Canadá firmaron un empte a un gol, lo que le permite a Colombia ubicarse en la primera posición con tres puntos y 4 goles a favor, Nigeria y Canadá son segundas y terceras respectivamente y Azerbaiyán se quedó sin puntos.

En la segunda fecha que se cumplirá este martes, Colombia enfrenta a Canadá, juego en el que podría clasificar anticipadamente a la siguiente fase de la competencia Mundial.

16 selecciones femeninas están en competencia, cuatro grupos de cuatro equipos cada uno enfrentan a las mejores de la categoría Sub 17, pero al cumplirse esta fase solo clasificaran 2 de cafa cuadrangulara a la siguiente fase.

Síntesis

Colombia (4): Lissa Cardozo, Anyella Martínez, María Jaramillo, Carolina Duarte, Estefanía Botero; Carolina Arbeláez, Marcela Restrepo (Pamela Peñalosa, 73'), Leicy Santos, Juliana Ocampo (Nicole Regnier, 60'); Gabriela Maldonado (Laura Aguirre, 66'), Dayana Castillo. DT: Felipe Taborda.

Goles: 1-0 Dayana Castillo, 17' (COL); 2-0 Dayana Castillo, 20' (COL); 3-0 Gabriela Maldonado, 44' (COL); 4-0 Laura Aguirre, 73' (COL)

Estadio: Tofig Bahramov de Bakú, capital de Azerbaiyán

Redacción Futbolred.com
Síntesis Colfútbol

COMENTAR
GUARDAR