Rodallega le anotó a su exequipo y Fulham venció 2-1 a Wigan
Archivo

Rodallega le anotó a su exequipo y Fulham venció 2-1 a Wigan

El colombiano metió el primer tanto del partido de la quinta fecha de la 'Premier League'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2012 , 10:38 a.m.

Hugo Rodallega marcó en la visita del Fulham al Wigan, exequipo del goleador colombiano, que al minuto 32 abrió el marcador y puso por encima a su nuevo club.

Con mucha tranquiilidad asumieron los visitantes la ventaja, dominaban el balón pero no se desgastaban, así se salieron al descanso y al minuto 68 Damien Duff amplió el marcador que debilitó completamente al rival.

El colombiano salió al minuto 88 por Mathew Briggs, tres minutos después en el tiempo de adición el Wigan marcó el descuento en los pies del marfileño, Arouna Koné para sentenciar el 1-2 final.

El Fulham llegó a nueve puntos, parcialmente es cuarto en la tabla, mientras el Wigan se quedó con 4 unidades tras 5 fechas disputadas. El líder Chelsea, que venció 1-0 al Stoke City, llegó a 13 puntos.

Datos estadísticos de Rodallega con Fulham en este torneo


1 fecha: Rodallega jugó 23 minutos en el triunfo de Fulham 5-0 sobre a Norwich City.
2 fecha: Rodallega actuó 17 minutos en la derrota 3-2 con Manchester United.
3 fecha: Fulham, como visitante, cayó 3-0 con West Ham United. Rodallega jugó los 90 minutos.
4 fecha: Fulham venció 3-0 al West Bromwich, Riodallega jugó los 90 minutos.
5 fecha: Fulham superó 2-1 a Wigan. Rodallega jugó 88 minutos y marcó un gol al minuto 31.

Chelsea sufrió pero ganó

Chelsea logró una sufrida victoria por 1-0 ante un correoso Stoke City que le permite mantenerse como líder en solitario tras cinco jornadas de la liga inglesa, aunque dos de sus principales rivales, Manchester United y Arsenal, disputan sus encuentros esete domingo.

El conjunto que dirige el italiano Roberto di Matteo tuvo que esperar al minuto 85 para que se concretara la victoria gracias a un gol del defensa Ashley Cole tras un pase del español Juan Mata.

El Stoke, que había empatado todos sus partidos hasta su visita a Stamford Bridge, supo cerrar filas en torno a su guardameta, el bosnio Asmir Begovic, a la vez que dispuso de algunas ocasiones a la contra, en especial en las botas del espigado Peter Crouch, aunque el postrero gol de Cole le hizo sumar su primera derrota en el campeonato.

Por su parte, el Everton logró una contundente victoria en terreno del Swansea (0-3), uno de los conjuntos que había comenzado con buen pie el torneo, y consigue alzarse de forma momentánea con el segundo puesto. El conjunto de la ciudad de Liverpool realizó una buena primera parte y, con goles de Victor Anichebe y Kevin Mirallas, dominaba con autoridad al descanso (0-2).

En los minutos finales, el belga Marouane Fellaini rubricaba la victoria para el conjunto entrenado por David Moyes. Por parte del conjunto galés, titularidad para los medios españoles Pablo Hernández y Michu, que no pudieron brillar en exceso.

Otro de los beneficiados de la jornada sabatina fue el West Bromwich, que superó por 1-0 al Reading en su feudo de The Hawthorns y consiguió la tercera plaza. El colista de la Premier vendió cara su derrota en el campo de un West Bromwich que pudo obtener una importante victoria gracias al gol del delantero belga Romelu Lukaku en el minuto 71.

Los otros dos encuentros de la jornada se saldaron con victoria local del Southampton ante el Aston Villa (4-1) y empate a un gol entre el West Ham y el Sunderland.

EFE

COMENTAR
GUARDAR