"Es verdad, hubiera preferido no jugar ante Real Madrid": H. Torres
Archivo

"Es verdad, hubiera preferido no jugar ante Real Madrid": H. Torres

El DT de Millonarios habló de la tanda de 5 juegos del equipo en 11 días, que inicia con el clásico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2012 , 05:59 a.m.

Millonarios juega este sábado el clásico 269 frente a Santa Fe. El próximo miércoles, se medirá con Real Madrid en la capital española a la 1:30 p.m. hora colombiana, mientras a las 8:00 p.m. recibirá al Boyacá Chicó en El Campín. De ñapa, el sábado 29 o el domingo 30 de septiembre será local contra Junior y el 2 de octubre tendrá que jugar en Brasil ante Palmeiras, por la Copa Suramericana.

Será una maratón de 5 partidos en 11 días, una prueba de fuego para saber de qué está hecho el equipo ‘embajador’, un desafío que se inicia con el liderato en juego en la Liga Postobón II-2012 nada menos que frente al histórico rival de plaza.

Este presente tan intenso llevó al técnico del conjunto azul de Bogotá, Hernán Torres, a afirmar que hubiera preferido no jugar el partido amistoso contra Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, pese a todo lo que significa enfrentar al equipo más famoso del mundo.

“Sí, yo dije que hubiera preferido no ir a jugar el amistoso contra Real Madrid, indiscutiblemente, porque es muy lindo y muy hermoso como experiencia ir al Santiago Bernabéu y enfrentarlo, eso queda marcado para la historia, pero ¿qué saco con eso si me eliminan en la Liga Postobón? Aquí se juega por tres puntos; en Madrid, no”, expresó Torres.

Sin embargo, el estratega ibaguereño indicó que Millonarios ya tiene adquirido el compromiso contra el equipo español. “Es un compromiso de Millonarios y vamos a ir a Madrid a cumplirlo de la mejor manera posible, nosotros no vamos a querer una derrota”, agregó.

Acto seguido, Torres explicó que, antes que pensar en el encuentro frente al Real Madrid, el plantel de Millonarios tiene la mente puesta en el duelo 269 contra Santa Fe. “El grupo está pensando en el clásico porque nos hemos trazado objetivos cortos. Se trata de un partido bravo, difícil, jugamos contra el campeón del fútbol colombiano, que indiscutiblemente ahora es más peligroso, ha ganado partidos y viene en un nivel óptimo”, puntualizó.

Millonarios es líder de la Liga II con 17 puntos, mientras Santa Fe ocupa el undécimo puesto, con 11 unidades. En la estadística, el 13 veces campeón de Colombia ha disputado 268 clásicos por Liga contra Santa Fe, con saldo favorable de 104 triunfos y 93 empates.

Los protagonistas hablan

Wason Rentería: “Va a ser un partido lindo, el clásico debemos salir a jugarlo con las botas puestas para mantener el primer lugar. Para mí, este clásico tiene un sabor especial por lo que me pasó en el anterior, cuando hice un gol y luego salí expulsado, espero hacer las cosas bien y ojalá no me expulsen”.

Pedro Franco: “Es un partido importante para nosotros, frente a un rival importante, todo el mundo quiere ganarlo y jugar bien. Espero que seamos nosotros quienes nos llevemos la victoria. Este clásico va a ser totalmente diferente al anterior, creo que Millonarios tiene que hacer un gran trabajo y nosotros, los jugadores, estar muy concentrados".

Probable formación

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres y Járol Martínez; Elkin Blanco, Jhonny Ramírez, José Luis Tancredi, Mayer Candelo; Wilberto Cosme y Wason Rentería.

Gabriel Briceño Fernández
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR