Envigado e Itagüí, con presentes opuestos, vivirán su clásico joven
Archivo

Envigado e Itagüí, con presentes opuestos, vivirán su clásico joven

El 'naranja' espera cortar su mala racha, mientras que las 'águilas' quieren acariciar el liderato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2012 , 02:47 p.m.

Tocado por la eliminación de la Copa Suramericana, Envigado recibe a Itagüí en el Parque Estadio Sur, para protagonizar un nuevo episodio del clásico joven de Antioquia. En el juego que cerrará la novena fecha de la Liga Postobón II-2012, el ‘naranja’ espera iniciar su repunte en el torneo local venciendo en casa al sólido cuadro dorado.

Y la tabla de posiciones es la que se encarga de evidenciar los presentes diferentes de estas escuadras en el Finalización. Mientras el elenco que dirige Pedro Sarmiento ocupa la casilla 15, con 7 puntos, las ‘águilas doradas’ están en un cómodo cuarto lugar, con 15 unidades.

Sin embargo, pocas veces ha importado el momento actual y mucho menos los antecedentes y los estados de ánimos porque los choques entre Envigado e Itagüí siempre han llenado la retina de los espectadores con goles y buen fútbol.

Con la intención de enderezar el camino, el técnico ‘naranja’ está visualizando la nómina que le permitirá frenar al conjunto dorado y despertar en casa. Lo bueno es que podrá contar con Néider Morantes, volante creativo que extrañó en el juego ante Liverpool en Uruguay y que puede contribuir en el despegue de Envigado en la Liga.

Además del cerebro ‘naranja’, el lateral izquierdo Frank Fabra regresaría a la nómina titular luego se superar una molestia y mostrar un buen nivel durante los minutos que jugó en Montevideo. “Después de la Suramericana, el equipo llegar mucho más maduro, fuerte y fortalecido al torneo colombiano”, resaltó Sarmiento.

El DT considera que su escuadra puede levantar cabeza en el Finalización si se aferra a su estilo y propone desde el arranque. “En el próximo partido en la Liga ante Itagüí, tenemos que ganar por nuestras propias condiciones y no por los errores del rival”, comentó el entrenador.

Por su parte, el cuadro de Leonel Álvarez tiene la tranquilidad que le da estar en los primeros lugares de la tabla y apenas sumar una derrota en la Liga. Además, logró quitarle el invicto a Millonarios, líder del torneo, y le sacó un punto a Boyacá Chicó en Tunja a mitad de semana.

Para extender su buen momento, el equipo dorado podrá contar de nuevo con su volante de marca Jhonny Vásquez, quien regresa a la titular luego de pagar una fecha de sanción por acumulación de amarillas. Lo mismo sucederá con el lateral derecho Carlos Mario Arboleda, luego de cumplir con su suspensión en el juego ante los ‘ajedrezados’.

“Tenemos una linda oportunidad de seguir sumando y acercarnos a la clasificación. Más adelante el torneo se va a complicar, por eso es primordial sumar de a tres puntos en el arranque”, sostuvo Vásquez.

Para el jugador, eje de Itagüí junto a Jhon Javier Restrepo, no debe haber exceso de confianza por el buen momento que atraviesan y el mal arranque del onceno ‘naranja’ en el torneo. “Sabemos que Envigado no pasa por un gran momento, pero tiene grandes jugadores y viene golpeado. Eso nos puede complicar”, advirtió el volante.

Alineaciones probables

Envigado: Víctor Soto; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Humberto Mendoza y Frank Fabra; Mateus Uribe, Jonny Mosquera, Freddy Hurtado, Yulián Mejía, Néider Morantes; Milton Rodríguez. DT: Pedro Sarmiento.

Itagüí: Robinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Felipe Correa, Samuel Vanegas, Fabio Rodríguez; John Javier Restrepo, Jhonny Vásquez, Jorge Aguirre, Cléider Alzate; Yessy Mena y Luis Páez. DT: Leonel Álvarez.

Estadio: Parque Estadio Sur.
Fecha: Domingo 23 de septiembre de 2012
Hora: 7:45 p.m.
Boletería: Preferencia $15.000
Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR