Chicó no cambiará su libreto en el clásico de Boyacá
Archivo

Chicó no cambiará su libreto en el clásico de Boyacá

El cuadro 'ajedrezado' quiere su primera victoria ante Patriotas en la categoría A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2012 , 02:27 p.m.
"Clásico es clásico. Son partidos aparte", dijo el portero Carlos Abella sobre el compromiso con  Patriotas.

El portero será nuevamente la garantía en el arco 'Ajedrezado'. "Es un partido  bastante importante para nosotros, para sumar y ubicarnos en la parte de arriba de la tabla, en los primeros puestos que es donde queremos estar", indicó.

Debido a la seguidilla de partidos Alberto Gamero le dará descanso a algunos jugadores en la defensa y el medio campo.Por eso,  delante de Abella no estarán por ejemplo Elvis Perlaza y Johnny Mostasilla, en su lugar irán Arnulfo Beitar y  Mario García.
"La posición en la tabla no significan nada en un clásico. Patriotas es de la tierra también. Es un equipo fuerte aguerrido, que tiene jugadores muy importantes", agregó Abella.

En la línea de volantes Chicó tendrá al único boyacense: Juan Alejandro Mahecha, quien además será el capitán. "Estamos   contentos porque estamos  en una  posición que muchos equipos quisieran estar. Vamos a jugar este  clásico con la mayor responsabilidad, a salir a ganar para  poder seguir subiendo en la tabla", señaló el volante tunjano que estará acompañado en la mitad por Yeison Gordillo y Edwin Móvil, mientras que Navarro y Castro, irán más arriba.

Como único atacante volverá a oficiar Juan David Pérez. "Patriotas siempre trata de jugarse un partido aparte con Boyacá Chicó.

Nosotros necesitamos los tres puntos  para subir un poco más, así que vamos a  salir con toda a tratar de ganar el partido", dijo.
Chicó podría tener problemas para desarrollar su juego a ras de piso, debido al mal estado del terreno.
 
"El fútbol es alegría": Gamero

A Miguel Alberto Gamero, director técnico del Boyacá Chicó, no se le escapa ningún detalle durante los entrenamientos.

El estratega samario refuerza indicaciones tácticas y de posición, les enseña fundamento a todos sus jugadores jóvenes y viejos por igual y una que otra maña, y hasta les reclama por la actitud cuando alguno anda con cara de pocos amigos. "¡Yo no quiero gente amargada aquí, porque el fútbol es alegría y así hay que trabajar!", les dice.

Y es que aunque para Gamero el fútbol sea diversión, cada partido se lo toma muy en serio, más si se trata de un clásico.

"Es cierto que Patriotas no esta bien posesionado, pero sabemos que va a ser un juego muy difícil. Aquí en este estadio hemos jugado varios partidos con ellos y hemos perdido, aún cuando nosotros hemos hecho las cosas bien, pero ellos nos han cobrado los errores", recuerda el técnico que este sábado dirigirá su partido 275 en el banco del Boyacá Chicó. 

Para él, este compromiso será una nueva oportunidad para ganarle por fin un pulso a su rival de patio en la Primera División y al 'Nano' Prince, viejo compañero en el fútbol de la década de los 80.

"Va ser un partido diferente a los anteriores que hemos jugado con ellos, porque hoy nosotros estamos en una posición mucho mejor que la de Patriotas, que tienen en este momento las afugias del descenso. Veremos si entonces ellos toman la iniciativa y nosotros aprovechamos los espacios que nos dejen y podemos hacer un buen partido", señaló el D.T. de cara al compromiso.

Posible nómina del Chicó:

Carlos Abella; Andrés Sarmiento, Grendy Perozzo, Mario García, Arnulfo Beitar; Yeison Gordillo, Juan Alejandro Mahecha, Edwin Móvil, Rafael Navarro, James Castro; Juan David Pérez.


Estadio: La Independencia
Ciudad: Tunja
Capacidad: 12.000 espectadores aproximadamente
Hora: 3:15 de la tarde.
Árbitro: Francisco Peñuela

Carlos Manuel Araque
Periodista de EL TIEMPO
Tunja
COMENTAR
GUARDAR