Danilo Moreno debutará con Santa Fe en el duelo frente a Millonarios
Archivo

Danilo Moreno debutará con Santa Fe en el duelo frente a Millonarios

"Con él, ganamos velocidad en el ataque", dijo el técnico 'cardenal, Wilson Gutiérrez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2012 , 05:58 a.m.

Independiente Santa Fe va en busca de una victoria que le permita tomar un vuelo más alto en el campeonato, y con el que logre, definitivamente, hacer parte de los ocho mejores del torneo.

Para ello, el 'Expreso rojo' tiene un elemento nuevo. Un jugador que será titular por primera vez y que a partir de su velocidad, y buen juego, se ganó un lugar en el conjunto dirigido por Wilson Gutiérrez.

"Con Moreno ganamos velocidad, creo que es una alternativa importante", sostuvo el técnico Gutiérrez cuando se le indagó por el atacante que nació en Chigorodó, Antioquia, hace 23 años.

Moreno Asprilla, quien actuó en Juventud Esportes de Curitiba en Brasil (2008), Al Shahania de Qatar (2009), Deportivo Pereira en Colombia (2010) y Rampla Juniors de Uruguay (2011) y mide 1.80 metros, no tiene una carrera deportiva muy amplia, ha jugado 52 partidos oficiales y ha marcado 12 goles.

En las prácticas Moreno ha llamado la atención por su juego que sería un buen complemento para Cristian Martínez Borja, quien se recuperó de su golpe en el tobillo que no le permitió actuar frente a Patriotas.

El otro hombre que estaba con la posibilidad de ser titular era Juan Guillermo Vélez, quien marcó uno de los goles con los que Santa Fe superó 2-1 a Patriotas. "Estoy listo y lo que quiero es poder darle una mano al equipo. El técnico definirá si estoy o no para ser titular contra Millonarios", dijo el atacante 'cardenal' que tuvo un pasado en el equipo 'albiazul' en el 2003 y quien finalmente será suplente.

Santa Fe va en busca de un nuevo triunfo. Ya sumó tres partidos sin perder y, poco a poco, el entrenador Gutiérrez ha ido encontrando el equipo pese a las lesiones que se han presentado como la de Sergio Otálvaro y Luis Carlos Arias, quien se lesionó esta semana.

El clásico, ese partido que nunca se quiere perder, en esta ocasión el número 269, es una gran prueba para el club 'cardenal'. Con Millonarios como líder del torneo y con todo el apoyo de sus hinchas que van en busca de festejar una nueva victoria.


Estadio: El Campín
Hora: 5:30 p.m.
Árbitro: Adrián Vélez

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Julián Quiñones, Francisco Meza y Hugo Acosta; Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya; Edwin Cardona y Omar Pérez; Cristian Martínez Borja y Danilo Moreno Asprilla. DT: Wilson Gutiérrez.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR