Atlético Junior, a ahogar sus penas en Copa y de paso al Real
Archivo

Atlético Junior, a ahogar sus penas en Copa y de paso al Real

Luis Narváez y Jáider Romero volverán a ser titulares en el equipo barranquillero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2012 , 05:31 p.m.

José Eugenio Hernández, director técnico del Junior, esquiva los dardos que le lanza la prensa y la afición por la despedida en la Copa Postobón y camina sereno hacia lo que sigue en la Liga, la competencia a la que dio total prioridad y en la que marcha segundo y como único invicto.

"No quedé contento con el 3-0 en Pasto y la eliminación, pero mi conciencia queda tranquila con respecto a lo que se ha hecho pensando en el desarrollo de lo que viene. Lo que se hizo estuvo bien. Estoy pensando en la Liga que es lo que nos queda", expresó 'Cheché' al final de la práctica del jueves.

El timonel rojiblanco insistió en argumentar sobre los "efectos fisiológicos de jugar en la altura", a los cuales no quería exponer a sus principales figuras en la capital de Nariño. "Tres días no eran suficientes para el descanso del grupo después de estar en la altitud".

Aunque diga de dientes para afuera que no despreció la Copa, está claro en sus palabras y acciones que le dio más importancia al partido de este domingo (a las 5:30 p.m. por RCN) contra el Real Cartagena, que no define nada y bien se pudo jugar con suplentes (según los cuestionamientos de la gente y los periodistas), que al duelo con los pastusos que significaba avanzar a la semifinal del torneo que entrega al campeón un cupo a la Sudamericana 2013.

"No es que hayamos desperdiciado la Copa o no hayamos querido competir con lujo de detalles, simplemente que yo también tengo que ver la programación del equipo y mirar la recuperación para el día domingo. No es conveniente jugar dos partidos seguidos en la altura (Tunja y Pasto)", comentó el DT.

Sebastián Viera, Diego Amaya, Vladimir Hernández, Giovanni Hernández, Dayro Moreno, Teófilo Gutiérrez y todos los titulares del Junior intentarán ahogar las penas en Copa y de paso a los 'Heroicos', que necesitan urgentemente un respiro en su lucha por evitar el descenso.

Los dirigidos por Hubert Bodhert tienen el agua al cuello y otra derrota los seguiría hundiendo directo a la B. "No podemos darle ventaja a un equipo como el Junior. Marcar de primero será fundamental para no mostrar inseguridad", dijo Bodhert.

Entre los rojiblancos, Luis Narváez, después de superar unas molestias musculares, reaparecería en la formación titular al igual que el lateral derecho Jáider Romero. Por el lado cartagenero, la principal novedad es el debut del volante argentino Rodrigo Marangoni, excelso cobrador de tiros libres.

Alineación probable

Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Diego Amaya, Harold Macías, Arol Reyes; Braynner García, Luis Narváez; Dayro Moreno, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Teófilo Gutiérrez.

Estewil Quesada
EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR