Nacional y Medellín se vuelven a ver las caras en el clásico 272
Archivo

Nacional y Medellín se vuelven a ver las caras en el clásico 272

Mientras en el verde regresa Avilés, Calle y Díaz, el rojo tendrá a Herner, Bocanegra y Hernández.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2012 , 05:59 a.m.

Tres semanas después, Atlético Nacional e Independiente Medellín vuelven a chocar en una nueva edición del clásico antioqueño. La Liga Postobón II-2012 dio chance de repetir en pocos días esta fiesta en el estadio Atanasio Girardot, que posiblemente traerá goles, buen fútbol y emociones.

Claro que el primer pulso del semestre entre verdes y rojos tuvo sorpresas. Y lo hizo no solo con el 0-3 que le ajustó Nacional al DIM, sino que además tocó la fibra de la afición con el golazo de Jhon Freddy Pajoy, las expulsiones, las declaraciones de ‘Bolillo’ Gómez y el respiro que se dio el elenco 'verdolaga'.

“El equipo se desordenó por las tarjetas. Pero en este clásico, no nos vamos a meter con el árbitro, vamos a estar más pendientes de nosotros y de la parte futbolística”, sostuvo Jhonnier González, defensa del ‘Poderoso’, al recordar la pesadilla que vivieron en el ‘derbi’ paisa del 1 de septiembre.

El zaguero, además, señaló sobre el clásico 272: “Es un juego aparte y tenemos que darlo todo. Hay que hacer un partido bonito y muy inteligente porque si ganamos subimos en la tabla”. Y complementó: “La idea es salir a jugarle así a Nacional: teniendo el balón, manteniendo el orden y apretándolo arriba”.

Por su parte, el técnico Juan Carlos Osorio detalló: “la intención es que cada jugador rinda a su potencial en el clásico y lo dé todo por ganar. Vamos a tratar de adaptarnos a lo que el Medellín plantee durante el juego. Va a ser un partido muy difícil, donde va a importar la parte táctica y, especialmente, el rendimiento individual y colectivo de los equipos”.

Novedades en los bandos

Luego del empate ante Quindío, el ‘verde’ tendrá cinco novedades en su alineación titular, con relación al equipo que paró Osorio en el choque anterior, que lo dejó noveno con 11 puntos. Para alivio de la afición, Avilés Hurtado pagó su fecha de suspensión y está listo para repetir la buena actuación que tuvo en el clásico pasado.

Otro regreso confirmado es el del lateral derecho Elkin Calle, hombre de confianza de Osorio, quien superó una lesión muscular y será de la partida ante el DIM. Asimismo, el DT le apostó a la marca que da Farid Díaz por izquierda y de nuevo se la jugó por Jherson Córdoba.

“Estoy contento porque se viene un partido importante para las aspiraciones que tenemos. Lo primordial es ganar y jugar bien. Cada uno debe acomodarse a lo que el ‘profe’ quiere para que el equipo pueda sumar tres puntos fundamentales”, indicó Díaz, quien sustituirá a Juan David Valencia.

Como una especie de amonestación por la expulsión “irresponsable” en el clásico anterior, el estratega decidió no contar con Jhon Freddy Pajoy, única baja para el ‘derbi’, pese a que podía ser habilitado para jugar por la convocatoria de Sebastián Pérez al seleccionado juvenil. En reemplazo de Pajoy actuará Félix Micolta, quien junto a Avilés, tiene la orden de crear fútbol por los costados.

Por su parte, el ‘Poderoso’, quinto en el torneo con 14 puntos, tendrá más altas que bajas para la confrontación con su rival de patio. Después de sortear seis ausencias en el compromiso que le ganó 0-1 a Once Caldas, Hernán Darío Gómez podrán contar con buena parte de su plantilla.

Ya cumplieron con sus sanciones Daniel Bocanegra y Diego Herner, y su regreso será fundamental para fortalecer la línea defensiva, que tendrá como novedad la actuación de Jorge Arias como lateral izquierdo, debido a la lesión de Luis Tipton y al bajo rendimiento de Luis Núñez.

Entre las sorpresas que dio ‘Bolillo’ con su alineación figura la titularidad de Sebastián Hernández, quien será el conductor del ‘Poderoso’ y relevará a William Arboleda, sancionado por acumulación de amarillas. También el DT decidió cambiar del perfil a Felipe Pardo y poner en acción al delantero argentino Germán Cano.

“No veo este clásico como una revancha, porque todos los partidos son diferentes. Solo queremos volver a hacer nuestro fútbol. Es importante este juego por el momento que estamos viviendo en la tabla”, anotó Hernández, el 10 del DIM.

Medidas de seguridad

- 1.400 policías y tres anillos de seguridad garantizarán la seguridad del clásico antioqueño.

-La apertura de puertas del estadio Atanasio Girardot será a las 12:15p.m.

- Habrá ley seca hasta dos horas después de finalizado el compromiso, en el perímetro interno del estadio Atanasio Girardot.

- Los tres anillos de seguridad se cerrarán, comenzando desde el más externo, faltando 45, 30 y 15 minutos para comenzar el partido.

- A la tribuna norte solo se permitirá el ingreso de personas mayores de 14 años, y en las tribunas oriental y occidental podrán hacerlo niños mayores de 7 años.

- No se permitirán botellas de vidrio, ni correas con chapas metálicas.

- Habrá estricto control de las personas que pretendan ingresar a las instalaciones deportivas en estado de embriaguez.

- Para el ingreso al estadio Atanasio Girardot estarán habilitadas las entradas por el Complejo Acuático, las canchas de tenis y Plaza Suramericana.

Alineaciones probables

Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexánder Mejía; Félix Micolta, Jherson Córdoba, Macnelly Torres, Avilés Hurtado; Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jhonnier González, Jorge Arias; Amílcar Henríquez, Julián Guillermo, John Viáfara, Felipe Pardo; Sebastián Hernández; Germán Cano. DT: Hernán Darío Gómez.

Estadio: Atanasio Girardot
Fecha: Domingo 23 de septiembre de 2012
Hora: 3:15 p.m.
Boletería: populares $18.000, oriental $28.000, occidental $48.000 y platino $75.000
Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR