River Plate y Racing disputan un clásico argentino con urgencias
Archivo

River Plate y Racing disputan un clásico argentino con urgencias

Ambos equipos tuvieron un arranque inestable y deben ganar para acercarse al líder, Boca Juniors.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2012 , 11:02 a.m.

Los equipos River Plate y Racing Club se enfrentarán este domingo en el clásico más antiguo del fútbol argentino, ambos con la urgencia de una victoria en la octava jornada del torneo Inicial.

River está duodécimo con 9 puntos, siete menos que el líder y su principal rival Boca Juniors. Los jugadores de River, que en la fecha anterior fueron vapuleados por un dinámico Vélez Sarsfield, están concentrados en ganar para silenciar las voces de un sector de la prensa que puso en duda la continuidad del técnico Matías Almeyda en caso de una derrota.

"Sabemos lo que representa River por ser el equipo más popular de Argentina y que las presiones son importantes. Será necesario tener un buen nivel contra Racing, así se interpretará la confianza del grupo hacia el entrenador, que en este momento es plena", dijo el capitán francés David Trezeguet.

El presidente de River, Daniel Passarella, respaldó el miércoles al técnico Almeyda, y lo mismo ocurrió en Racing con su titular Gastón Cogorno, quien a pesar de los últimos resultados garantizó la continuidad al entrenador Luis Zubeldía.

Racing, séptimo con 11 unidades, llegará al clásico en el estadio Monumental cargando dos derrotas en forma consecutiva, lo que provocó el malestar de algunos de los simpatizantes de la "Academia".

"La continuidad del técnico está garantizada. Luis (Zubeldía) tiene contrato hasta junio del año que viene. Encontramos a un técnico que es de la medida de lo que pretendemos y estamos muy conformes con él, pasa que los resultados mandan", dijo el presidente de Racing.

En tanto, el líder Boca visitará a Lanús, equipo que conduce técnicamente Guillermo Barros Schelotto, quien fuera ídolo como jugador del club ‘xeneize’ con el ganó varios títulos locales e internacionales.

"Será incómodo en cuanto al resultado porque hay mucha expectativa, pero es muy lindo volver a encontrarse con gente con la que te tocó convivir muchos años", dijo el técnico ‘granate’.

La jornada

Viernes
Belgrano de Córdoba vs. Godoy Cruz.
Atlético Rafaela vs. Tigre.

Sábado
Argentinos Juniors vs. Unión de Santa Fe.
San Lorenzo vs. Vélez Sarsfield.
Independiente vs. All Boys.

Domingo
River vs. Racing.
Lanús vs. Boca.
Colón de Santa Fe vs. Newell's Old Boys.
San Martín de San Juan vs. Quilmes.

Lunes
Estudiantes de La Plata vs. Arsenal.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR