"En Apartadó, trabajaba construcción": David Leudo Romaña
Archivo

"En Apartadó, trabajaba construcción": David Leudo Romaña

El volante paisa, que pide pista en Estudiantes de La Plata, es el invitado a 'Jóvenes promesas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2012 , 08:35 a.m.

Leudo anhela con jugar para Colombia el Suramericano Sub-20 que se disputará en Argentina.

Con la misma fuerza con la que sale avante cada que libra duelos contra sus rivales, José David Leudo Romaña levantó techos y paredes. El trabajo en la construcción lo convirtió en un muro casi que invulnerable.
 
"En Apartadó (Antioquia) a veces trabajaba construcción. Cuando construyeron mi casa, me hice muy amigo del maestro de la obra y le ayudaba. Luego, él construyó otra casa y me llevó. Yo hacía la mezcla. Todo el paso duro me tocaba a mí y así fue que pude sacar estos lomitos (risas)", comentó el mediocampista de 19 años.
 
De trabajar sin desmayo y buscar siempre una más amplia puerta. Leudo, se levantó entre la barbarie, y cuando la violencia de su tierra amenazó con lastimarlo, corrió tan rápido hasta alcanzar a abordar el vehículo que lo transportó al fútbol profesional.
 
"Eso era muy bravo. Cuando estaba jugando a la pelota, llagaban la guerrilla y los soldados a combatir. Tenía uno que salir corriendo a meterse debajo de la cama. Son cosas que nunca se olvidan", recordó Leudo, quien debutó en la primera categoría del balompié colombiano con el Boyacá Chicó.
 
Sin embargo, su valoración la encontró lejos de Colombia. Tras su truncado proceso en el conjunto ajedrezado y su negativa en el Boca Juniors argentino, Estudiantes de La Plata fue el equipo que lo abrigó. En el 'Pincha', como se le conoce al equipo 'gaucho', ya suma tres años y está pidiendo con insistencia que le den apertura en el equipo que orienta Diego Cagna.
 
"En estos momentos hay muchos volantes, pero el 'profe' me dice que esté tranquilo que en cualquier momento se da la oportunidad", comentó, al tiempo que agregó sobre su primera experiencia con el equipo grande: "En el primer entrenamiento que tuve con la profesional, me cargaron (molestaron) mucho... La 'Gata' Fernández dijo, 'ojo que la mitad de la cancha está oscura', porque yo estaba parado allá. Pero son cosas que lo hacen adaptar a uno más fácil al grupo. Verón (Juan Sebastián) es un señor que da consejos dentro y fuera de la cancha".
 
Héctor Fabio Gruesso
Periodista Diario MÍO, Cali
hecgru@eltiempo.com 

COMENTAR
GUARDAR