Clásicos United-Liverpool y City-Arsenal, lo más atractivo en Premier
Archivo

Clásicos United-Liverpool y City-Arsenal, lo más atractivo en Premier

Chelsea, líder en Inglaterra, recibirá al Stoke City este sábado a las 8 a.m., hora colombiana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2012 , 06:39 a.m.

La liga inglesa alcanza un punto de inflexión este fin de semana en una quinta jornada en la que el Manchester City y el Arsenal medirán sus fuerzas en la parte alta de la tabla y el Manchester United tendrá la oportunidad hundir en los puestos de descenso a su rival histórico, el Liverpool.

Por encima de todos ellos, el Chelsea del español Fernando Torres depende de sí mismo para mantener en Stamford Bridge ante el Stoke, un equipo de la zona media de la tabla, su ventaja de un punto al frente de la Premier.

Los actuales campeones de la liga inglesa, los "citizens" del italiano Roberto Mancini, esperan al Arsenal en el Etihad Stadium todavía con dudas respecto al estado físico del argentino Sergio "Kun" Agüero, responsable del gol que les dio su primer campeonato en cuatro décadas la pasada temporada.

Los de Arsène Wenger han encontrado en el español Santi Cazorla y el alemán Lukas Podolski dos puntales para el equipo que aportan una seguridad desconocida la pasada temporada, cuando sufrieron para no quedar descolgados durante los primeros meses de campeonato.

El conjunto londinense se desplaza a Manchester con la confianza intacta tras sumar dos victorias consecutivas en liga (0-2 frente al Liverpool y 6-1 ante el Southampton) y una en la 'Champions' (1-2 con el Montpellier).

También afronta la quinta jornada en buen momento el Manchester United de Alex Ferguson, segundo en la tabla tan solo un punto detrás del Chelsea y que superó su primer compromiso europeo con relativa comodidad (1-0 ante el Galatasaray).

El delantero Wayne Rooney continuará su recuperación de una herida en el muslo, si bien los "diablos rojos" prácticamente no han acusado su ausencia en las últimas semanas gracias a la inspiración del holandés Robin Van Persie, recién llegado a Old Trafford este verano.

A los "diablos rojos" les espera en Anfield un Liverpool que acumula problemas en este inicio de liga: a los pobres resultados del equipo, que aún no conoce la victoria y ha sumado dos puntos en cuatro partidos, se suma el regreso al centro de la actualidad de la tragedia de Hillsborough, en la que murieron 96 aficionados "reds" en 1989.

Un informe independiente reveló que la policía británica manipuló testimonios para culpar a los aficionados de uno de los mayores desastres del fútbol europeo, información que indignó a los familiares de las víctimas y a la afición del Liverpool por completo.

El ambiente se espera enrarecido en Anfield por ese motivo y tanto el Liverpool como el United han tratado durante la semana de calmar los ánimos de ambas hinchadas para evitar incidentes.

En Stamford Bridge se prevé una atmósfera menos cargada este sábado a pesar de que el Chelsea, actual campeón de la Liga de Campeones, se juega mantenerse en lo más alto de la Premier.

El español Juan Mata, que solo disputó quince minutos del último choque europeo frente al Juventus (2-2) y a quien el técnico Roberto Di Matteo ya había dado descanso en las últimas semanas, podría volver a formar parte del once titular para nutrir de balones a su compatriota Fernando Torres, principal responsable del ataque "blue".

Quinta jornada de la liga inglesa (hora colombiana)

Sábado, 22 de septiembre

Swansea-Everton (5:45 a.m.)
Chelsea-Stoke (8:00 a.m.)
Southampton-Aston Villa (8:00 a.m.)
West Bromwich-Reading (8:00 a.m.)
West Ham-Sunderland (8:00 a.m.)
Wigan-Fulham (8:00 a.m.).

Domingo, 23 de septiembre

Liverpool-Manchester United (6:30 a.m.)
Newcastle-Norwich (8:00 a.m.)
Manchester City-Arsenal (10:00 a.m.)
Tottenham-QPR (10:00 a.m.).

EFE

COMENTAR
GUARDAR