"A Envigado le pesó la poca experiencia internacional": Sarmiento
Archivo

"A Envigado le pesó la poca experiencia internacional": Sarmiento

El técnico lamentó la eliminación de la Suramericana, pero destacó que el equipo 'naranja' maduró.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2012 , 05:50 a.m.

“Llorar sobre el agua derramada no tiene sentido”, es lo único que tiene claro, por ahora, el técnico de Envigado, Pedro Sarmiento, luego de caer 1-0 ante Liverpool en el estadio Luis Franzini de Montevideo y quedar eliminado de la Copa Suramericana.

Ya el 1-1 en casa había complicado el camino del ‘naranja’ y en Montevideo terminó completamente el sueño. “Pesó que fuera una de primeras experiencias de Envigado en una copa internacional”, sostuvo Sarmiento, tras terminar su presentación en el certamen continental.

El DT reconoció que su escuadra no hizo una buena presentación en suelo ‘charrúa’, sin embargo rescató que el paso por la Suramericana fortaleció a Envigado. “Nos han servido esta concentración y los viajes a nivel internacional. El grupo está más fuerte y más maduro”, destacó.

Del compromiso, Sarmiento comentó: “Con la pelota no fuimos claros y el tránsito no fue el ideal. Con los cambios, el equipo mejoró el manejo del balón. En el primer tiempo, los jugadores no estuvieron claros y no fueron acertados en la parte de atrás”.

Y complementó: “Poco a poco, Liverpool se fue adueñando y nosotros nos convertimos en los peores enemigos del partido. No fuimos capaces de poner la pelota al piso y no teníamos claridad. Había confusión”.

El entrenador destacó la actuación de Cristian Mejía, quien le cambió la cara a Envigado, y le criticó a su escuadra “haber regalado el primer tiempo” y reaccionar tardíamente. “En el segundo tiempo el equipo tuvo más determinación, pero lo hizo cuando estaba perdiendo. Yo quería que Envigado jugara de esta manera los 90 minutos”, detalló el DT.

Cabe recordar que Envigado superó a Unión Comercio de Perú en la primera fase de la Copa Suramericana. Y tras despedirse el torneo internacional, el cuadro paisa regresará al país a preparar su duelo de próximo domingo a las 7:45 p.m. ante Itagüí, en la jornada de clásicos.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR