Como advirtió Fuad Char: "Ya no hay excusas" (Opinión)
Archivo

Como advirtió Fuad Char: "Ya no hay excusas" (Opinión)

Atlético Junior tiene la Liga Postobón II como su tabla de salvación en una temporada floja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2012 , 07:07 a.m.
TAQUITOS Y BATAZOS



Después de morder el 'pasto' en la Copa Postobón, a Junior solo le queda la Liga II para no terminar el 2012 con las manos vacías. Un título o un cupo en la Copa Libertadores 2013 a través de la reclasificación, en el peor de los casos, es lo mínimo que se espera de la lujosa nómina que se armó para este semestre.

Probando las mieles del triunfo en la Liga II, la afición se olvidará de la amargura por otra Copa rota, por otra Copa desaprovechada, por otra Copa que en vez de utilizarse para un brindis victorioso y enriquecer el palmarés, se rebosó con puro y físico desinterés (de dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y hasta de muchos hinchas y periodistas).

Al mirarse de forma despectiva, principalmente por el entrenador, José Eugenio Hernández, al no dar la pelea con sus mejores armas, el orgullo rojiblanco fue arrastrado por el Pasto, que con un plantel modesto ya logró jugar la final en la Liga de la primera parte del año y ya está metido en la semifinal de la Copa.

Junior, en su condición de equipo grande y para justificar su alta inversión, debe pensar en ganar todo, en doble corona local, en jugar la Libertadores y la Suramericana el mismo año, ¿por qué no?

Para eso gasta más dinero que la mayoría de clubes del país.
Tras decir adiós en la primera ronda de la Copa Libertadores, no poder clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga I, ser humillado en la Superliga por el Atlético Nacional y despedirse de la 'Copa del Rey criolla', 'Cheché' tiene su tabla de salvación donde Junior marcha segundo y como único invicto tras ocho fechas. Él y sus dirigidos concentrarán todas sus fuerzas única y exclusivamente en esa competencia.

Así las cosas, la exigencia y advertencia de Fuad Char Abdala luego de la presentación oficial de Teófilo Gutiérrez como refuerzo del Junior, cobra vigencia: "Profesor, ya no tiene excusas".


Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR