Selección femenina de fútbol Sub 17 debuta este sábado en el Mundial
Archivo

Selección femenina de fútbol Sub 17 debuta este sábado en el Mundial

El conjunto dirigido por Felipe Taborda enfrentará al anfitrión de la competencia, Azerbaiyán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2012 , 04:01 a.m.

La Copa Mundial Femenina Sub-17 comenzará este sábado 22 de septiembre con el partido inaugural entre el país anfitrión Azerbaiyán y la Selección Colombia, que clasificó luego de ocupar el tercer lugar en el Campeonato Suramericano que se realizó en Bolivia en marzo de este año.

Para las niñas de la Selección, a pesar de no haber comenzado la competencia, ha sido una experiencia inolvidable a su corta edad. Su preparación comenzó en una gira de entrenamiento por varias ciudades de Colombia, como Cali, Medellín, Pereira, Palmira, Funza y Bogotá.

Luego de terminar esta etapa en Colombia, viajaron el pasado 8 de septiembre a Nantes, Francia, donde disputaron dos partidos contra la selección femenina Sub 17 de Francia (que también competirá en el Mundial), partidos que perdieron en ambas ocasiones con marcadores 3 -1 y 2-1.

Además de estos dos partidos de entrenamiento, en los que se probaron variantes para definir la alineación, las niñas y el cuerpo técnico aprovecharon para conocer un poco y distraer los nervios que cada día crecen más pues el evento para el que tanto se han preparado está más cerca.

La Federación Francesa de Fútbol les rindió un homenaje en la inauguración de la semana del fútbol femenino, en la que las jugadoras colombianas participaron y compartieron su experiencia con niños de ese país.

Luego de un viaje de más de 12 horas llegaron el pasado 14 de septiembre a Bakú, Azerbaiyán, un país del que poco habían oído y que trataron de conocer por internet.

Se llevaron una sorpresa muy positiva, como lo afirma Nicole Regnier, delantera que juega con la camiseta número 11 “ Bakú es una ciudad moderna y linda, y esto se debe a que es un país petrolero entonces tienen mucha plata para que sea tan desarrollada”.

Han tenido poco tiempo para conocer, pero el DT Felipe Taborda sabe manejar la ansiedad que el equipo tiene durante estos días, por las noches han hecho caminatas por la ciudad y las reúne constantemente para que cuenten chistes o compartan momentos diferentes a un entrenamiento, pero eso si siempre bajo una disciplina estricta.

Con información de la oficina de prensa
Colfútbol

COMENTAR
GUARDAR