"Contra Chicó hay que ganar sin importar cómo se juegue": Marco Lazaga
Archivo

"Contra Chicó hay que ganar sin importar cómo se juegue": Marco Lazaga

El delantero de Patriotas entiende que el sábado el objetivo es uno: sumar tres puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2012 , 05:56 p.m.

Patriotas no atraviesa un buen momento. Luego de ocho partidos en la Liga II aún no ganó, perdió cinco juegos y solo empató tres. Por ello, ya es tiempo de ganar y eso es algo que los mismos jugadores del plantel boyacense reconocen.

Tras la derrota con Independiente Santa Fe, Patriotas sumó cuatro jornadas de trabajo importantes en donde una de las prioridades fue corregir errores individuales que ha presentado el equipo y, además, buscar reemplazos a Pedro Portocarrero, Weymar Olivares y Luis Rivas, quienes pagarán una jornada de sanción.

Marco Lazaga, quizás el futbolista más importante de Patriotas en el actual torneo, en donde marcó tres goles hasta el momento, reconoce que su equipo no vive un buen presente: “No ha sido fácil el comienzo del campeonato. Pese a que hemos tenido buenos juegos, nos ha faltado más contundencia”, asegura este atacante paraguayo, rendidor, de 26 años.

Para este fin de semana, Patriotas tiene el gran reto de vencer a Boyacá Chicó, su rival patio, en lo que será su segundo enfrentamiento en la historia en la máxima categoría. En el campeonato anterior, Patriotas ganó 1-0, actuando de visitante, con un gol de penalti de Luis Omar Valencia.

“Contra Chicó hay que ganar sin importar cómo se juegue. Estamos en una posición difícil y no podemos fallar, los hinchas siempre quieren ganar este tipo de partidos”, dijo Lazaga, quien volverá a comandar el ataque del conjunto dirigido por Miguel Augusto Prince.

Por su parte, el técnico Miguel Augusto Prince declaró que hay que corregir errores para volver al triunfo. “Estamos jugando bien, no bonito ni lindo, pero tenemos que corregir ciertos errores individuales que nos han costado partidos. En los diez partidos que nos faltan tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos”.

Dato: El último partido que ganó Patriotas en la Liga Postobón fue en el campeonato anterior, cuando derrotó 0-1 a Millonarios, en El Campín, el pasado 27 de mayo. Es decir, hace 116 días.

Posible formación de Patriotas: Álvaro Solís; Jhon Alex Cano, Gonzalo Martínez, Elkin Amador y Geovanni García; Andrés Arboleda, Norbey Salazar, Juan Ernesto Casado y Orlando Berrío; Marco Lazaga y Humberto Marquínez. DT: Miguel Augusto Prince.

Precios de la boletería para el clásico:
Tribuna Occidental: 30.000 pesos; Oriental: 20.00 pesos.
Detalle: Los niños menores de 15 años entran totalmente gratis y dos mujeres tendrán acceso presentando una sola boleta, promoción válida solo para la gradería oriental.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR