"El ánimo de Tolima está arriba", dice el técnico Carlos Castro
Archivo

"El ánimo de Tolima está arriba", dice el técnico Carlos Castro

A pesar de la eliminación de la Suramericana, el DT asegura que el grupo goza de 'buena salud'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2012 , 05:49 p.m.

Tolima le dijo adiós a la Copa Suramericana a mitad de la semana luego de vencer a Universidad Católica pero al final no alcanzó por el gol que marcaron los chilenos en Ibagué. Pero el calendario no permite pensar mucho y ya se viene el clásico frente a Huila.

“Vamos a enfrentarlo como una final más. Cuando llegamos hablamos con los muchachos y dijimos que cada partido iba a ser una final, hemos mostrado buen fútbol que es un equipo que va al frente, a proponer y no va a ser la excepción. Tolima va a salir a buscar el partido, ante un rival importante, que viene en alza, que con el profesor Álvaro de Jesús logró ganar un partido importante ante Envigado y va a ser un encuentro muy disputado”, dijo el técnico Carlos Castro.

En la Liga, el cuadro ‘pijao’ viene de conseguir un triunfo vital en El Pascual. Derrotaron a Deportivo Cali y ese triunfo les permitió meterse en el grupo de los ocho, son sétimos con 13 unidades.

Para el timonel ‘vinotinto y oro’, la eliminación dolió pero cree que están haciendo las cosas bien, que el ánimo del grupo está alto y ahora podrán sostenerse dentro de la zona de clasificación para no perder la costumbre de los últimos años, de estar en los cuadrangulares.

“El sinsabor de no haber pasado jugando bien, dando todo de sí, dejando la última gota de sudor en la cancha, luchamos para que se diera el paso, ganamos un partido difícil ante un gran rival, como lo es la Católica, solo nos faltó un gol. Pero el ánimo de nosotros está arriba, sabemos que hemos mejorado mucho, debemos mantenernos, ser más sólidos. Estamos metidos entre los ocho, ese es el objetivo, ya no tenemos Copa Suramericana, Copa Postobón, solo la Liga”, asegura el DT.

La última visita de Tolima a Neiva trae buenos recuerdos a las toldas tolimenses. En el clásico de los cuadrangulares del Apertura 2012, el 13 de junio pasado, se quedaron con la victoria por la mínima diferencia, gracias al gol de Cristian Marrugo.

Para este encuentro, el once titular del conjunto de Ibagué no sufrirá modificaciones respecto al equipo que saltó al campo el martes pasado. Al menos, así lo confirmó el entrenador. “En el fútbol no hay secretos y uno no esconde nóminas ni jugadores. Es el mismo equipo que recibió a la Católica”, cerró Carlos Castro.

Así las cosas, Tolima formaría este sábado a las 5 y 30 de l a tarde en el Guillermo Plazas Alcid con: Antony Silva; Gerardo Vallejo, Breyner Bonilla, Yair Arrechea y Danovis Banquero; Gustavo Bolívar, John Hurtado, Cristian Marrugo, Andrés Andrade y Yimmy Chará; Robin Ramírez.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

COMENTAR
GUARDAR