header-articulo
"Tolima viene en alza", aseguró Álvaro de Jesús Gómez
Archivo

"Tolima viene en alza", aseguró Álvaro de Jesús Gómez

El nuevo DT 'opita' cree que en el clásico van a enfrentar al equipo con mejor presente de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2012 , 04:44 p. m.

Escoba nueva barre bien. A Álvaro de Jesús Gómez le bastó en el banco de Huila para acabar con la racha de 16 partidos sin victorias en el torneo colombiano. Ahora se viene el clásico frente a Tolima y el timonel de los de Neiva está confiado en sus jugadores.

“Eso es de las cosas positivas, hemos logrado romper esa racha negativa de partidos perdidos y eso ha motivado para trabajar con más seguridad esta semana. Estamos esperanzados en que lo hemos trabajado nos sirva para alcanzar el resultado a favor nuestro en el próximo partido”, dijo el DT.

El cuadro ‘opita’ llega motivado al clásico luego de sumar frente a Envigado su primer triunfo del Finalización 2012, puntaje que lo sacó del último lugar de la tabla. Por su parte, el conjunto ‘pijao’ llega golpeado por la eliminación, a mitad de semana, de la Copa Surmaericana.

Tolima viene en alza, viene en una curva de rendimiento alta. En la Liga Postobón, para mí, es el equipo de más regularidad en los últimos partidos. En lo individual y colectivo es un equipo que ha mejorado muchísimo y es muy contundente en su fútbol ofensivo”, afirmó Gómez.

En los dos clásicos del Apertura 2012 en Neiva, uno fue para cada equipo. El de la fecha tres, el 11 de febrero, los locales ganaron 3-0. En el de cuadrangulares, los visitantes se impusieron por la mínima diferencia.

Álvaro de Jesús Gómez cree que su equipo todavía puede aspirar a clasificar. “Nosotros tenemos que mirar siempre hacía arriba y entender que tenemos que sumar puntos, que nos den la posibilidad de soñar con los ocho. Si nosotros no pensamos de esa manera, seguramente que no vamos a lograr objetivos buenos y grandes. Yo he venido a eso, a buscar la manera de sumar unos puntos que nos den la posibilidad de estar cerca de los ocho o dentro de los ocho para tener la distancia que ha tenido el Huila en el promedio”

Para el juego de este sábado a las 5 y 30 de la tarde en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, el cuadro ‘opita’ tendrá una sola novedad. Al menos, así lo indica su entrenador. “La única, es la lesión de Ciciliano, que va a ser reemplazado por el jugador Nelson Barahona”, anunció.

Huila formaría con: Williams Buenaños; Jorge Herrera, Anuar Hurtado, Ervin Maturana y Carlos Andrés Gallego; Yeison Renteria, Alejandro Vélez y Oscar Rueda; Edison Palomino, Nelson Barahona y Armando Carrillo.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

Comentar
Guardar