Cali necesita acabar con el invicto de Pasto en casa para recuperarse
Archivo

Cali necesita acabar con el invicto de Pasto en casa para recuperarse

"Vamos a una plaza difícil pero tenemos la obligación de sumar", afirmó el defensor Diego Peralta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2012 , 03:00 a.m.

El técnico Julio Comesaña seguramente volverá a la línea de tres en el fondo con seis mediocampistas y un delantero. Faryd Mondragón pagó las fechas de suspensión y regresará al arco, también sería titular Álvaro Domínguez recuperado de su lesión muscular y no estaría por acumulación de amarillas Brayan Perea. Ahora la fortaleza de los ‘azucareros’ debe ser mental para encontrar un fútbol que no hace mucho recibió elogios en Colombia.

“No hemos identificado por qué nos suceden esas cosas y todo el tiempo hablamos para mejorar en conjunto, cualquier detalle que se nos escape podría ser fundamental y no podemos relajarnos. Son muchas cosas que pasan por la mente porque estamos trabajando mejor que el primer semestre y no se dan los resultados”, dijo Peralta.

Cali ha desaprovechado oportunidades claras para meterse al grupo que pelea por clasificar y la derrota frente a Tolima en casa dejó bastante sentido al grupo de jugadores y con incredulidad a los hinchas que ven como su equipo no rinde de acuerdo a las expectativas generadas antes de iniciar el segundo semestre.

“Somos conscientes que estamos en una situación difícil pero no imposible de superar, el fin de semana vamos a una plaza difícil pero tenemos la obligación de sumar porque fecha tras fecha nos estamos yendo para atrás. En Pasto deben ser tres puntos para lograr la recuperación en el campeonato y clasificar a los ocho”, aseguró el defensor.

De los que llegaron para éste campeonato, es Andrés ‘manga’ Escobar de quien más esperan los hinchas porque conocen su fútbol y lo que significa para las defensas adversarias cuando las enfrenta en gambeta con velocidad. El mismo jugador reconoció que está lejos de dar lo que quiere.

“Todavía no he aportado al Cali todo lo que puedo dar y eso me afecta porque quiero ayudar al grupo, aunque solamente he jugado tres partidos. El duelo contra Pasto es determinante pero estoy convencido que los únicos con la capacidad de sacar el equipo adelante somos nosotros”, sostuvo el delantero.

Los regresos de Álvaro Domínguez y del capitán Faryd Mondragón le deberían dar al Deportivo Cali la madurez y equilibrio mental en la cancha que marque diferencia con el rival. El portero sabe que el equipo está con necesidad de conseguir resultados positivos y Pasto debe ser el primer escalón para comenzar a levantarse.

“Tenemos una crisis de resultados porque en cinco partidos solamente sumamos dos puntos, pero el grupo está fuerte y unido porque confiamos en nuestras capacidades. Tenemos que retomar lo que nos funcionó el semestre pasado y comenzar en Pasto pero no puede depender solamente de ese juego porque hay que sumar de aquí en adelante”, puntualizó Mondragón.

Probable formación Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Édgar Zapata, Diego Peralta, Camilo Ceballos; Yerson Candelo, Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Danny Aguilar, Vladimir Marín, Álvaro Domínguez y Cristian Nazarit (Escobar).

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR