Medellín denunció duplicación de boletería en el anterior clásico
Archivo

Medellín denunció duplicación de boletería en el anterior clásico

El presidente del 'rojo', Julio Roberto Gómez, reveló además que el club está vendido en un 80%.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2012 , 02:54 a.m.

La séptima fecha de la Liga Postobón II-2012 no solo le dejó un mal sabor a Independiente Medellín por la derrota 3-0 con Nacional, sino que además le afectó el bolsillo, luego de comprobar a través de un auditoria que hubo duplicación de una buena parte de la boletería del clásico.

Así lo informó este jueves el presidente del DIM, Julio Roberto Gómez, quien además anunció medidas legales y modificaciones en el sistema de venta de la boletería, para evitar nuevos fraudes.

“Quiero hacer una denuncia pública: Fuimos estafados en el partido Medellín-Nacional con la boletería. Más de 3.000 boletas fueron duplicadas, no falsificadas. La boletas, de todas las localidades, cuentan con la misma numeración y el sello de hacienda que las originales”, reveló el dirigente.

Gómez relató que tuvo sospechas al conocer el reporte oficial de taquilla del clásico disputado el pasado 1 de septiembre. “Tomamos la precaución de recaudar las colillas y comprobamos que fuimos engañados por personal interno o externo. Vamos a poner la denuncia para que esto se investigue y saber por qué tenía información del equipo”.

Más que la filtración información, al presidente del ‘Poderoso’ le preocupas las pérdidas económicas que le dejó el clásico, tras la “estafa” de la que el club fue víctima. “En la situación económica del Medellín, un descuadre de 120 millones de pesos es difícil de recuperar y es imposible que lo sigamos permitiendo”, expresó Gómez.

Y como solución, el dirigente anunció la alianza con la empresa Colboletos, que se encargará de la venta y distribución de la boletería del DIM a partir del próximo partido (Real Cartagena). Esta unión implicará cambios en los expendios oficiales y permitirá la compra de boletería a través de la página web http://www.colboletos.com

Para la distribución de la boletería, Colboletos cuenta con nueve puntos de venta ubicados en los almacenes Vendetta de Itagüí y de los centros comerciales San Diego, Unicentro, Santafe, Puerta del Norte, Molinos y Junín, además de la Casa Gráfica y Unicambios.

Avanza la venta del DIM

Para ponerle fin a los rumores, Gómez aseguró que el club rojo “bien en el cumplimiento de los objetivos: alejarnos del descenso y meternos entre los ocho”, en lo deportivo. Y sobre los temas administrativos, confirmó que es muy probable que se concrete en poco tiempo la venta del ‘Poderoso’.

“La venta del equipo va muy bien. No se ha vendido aún, pero las conversaciones han avanzado en un 70 u 80 por ciento, con tres grupos interesados en comprar al equipo. Este proceso lo estamos llevando con confidencialidad. Cuando se cristalice, lo anunciaremos”, finalizó el dirigente.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR